X
¿Qué estás buscando?

Tamales mexicanos: ¿De dónde viene este suculento platillo?

Hay entre 500 y 5000 tipos de tamales mexicanos distintos provenientes de todas las partes de dicho país
Por: Enchilados Taquería
Toronto · Publicado el: 22 enero, 2020

La palabra tamal viene del náhuatl tamalli que significa envuelto. Este delicioso platillo es de origen indígena, preparado con masa de maíz cocida y envuelta en hojas de distintas plantas (plátano, maíz, maguey, entre otras). Rellenos de verduras, chile, salsa, carne, pollo o fruta, dulces o salados, los tamales dan para todos los gustos y son los consentidos de los mexicanos.

No hay pruebas del origen principal de los tamales, en realidad, están atribuidos a países ubicados a lo largo de toda América (Chile, Perú, Argentina, Bolivia y México). Aunque podría decirse que el tamal es originario de la región donde nació el maíz (en el centro de México).

México posee la mayor variedad de tamales con respecto cualquier otro país o región; también tiene la mayor diversidad cultural y cada una desarrolló sus variantes de este platillo hecho con maíz; así que esto no es indicio del verdadero origen de los tamales.

Se ha calculado que en cada rincón mexicano tiene una forma diferente de preparar los tamales. Existen entre 500 y 5000 tipos de tamales distintos en todo el país. ¿Puedes imaginar todos esos sabores?

En Enchilados Taquería, hemos creado nuestra propia versión. Quisimos darle más color y sabor a nuestra apreciada masa, sin olvidarnos de nuestra fusión Maya e Inca, así que decidimos incluir para ello semillas de achiote.

Te invitamos a que pruebes nuestros deliciosos y único tamales estilo Mayinca. Contamos con varios rellenos como pollo con tomate y achiote, cerdo en salsa verde de tomatillo, y chile poblano con queso y salsa roja. Conóncenos más y no te quedes sin degustar nuestros suculentos platillos que son para chuparse los dedos.

(Fotos: Guía de Recetas/ Enchilados Taquería)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy