Temperamento, fuerza y sensibilidad en la nueva obra de María Serrano

‘Volver a Flamentango’ se presentará en la ciudad el próximo 21 de noviembre en el Metro Convention Centre de Toronto
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 septiembre, 2014

La estrella española de Flamenco, María Serrano, regresa a Canadá para presentar la obra de estreno mundial ‘Volver a Flamentango’, que representa la segunda parte de su exitosa producción internacional ‘Flamentango’. Dos expresiones artísticas, Flamenco y Tango, se presentan juntos en diferentes ángulos: tradicionales y modernos, puros y fusionados, sensualidad y energía, melancolía y felicidad. Los bailarines están acompañados de siete músicos de flamenco y tango.


Flamentango ha dado la vuelta al mundo, presentándose en España, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Portugal, Taiwán, Canadá, Dinamarca, Rumania, Hungría e Italia. La idea de hacer ‘Flamentango’ surgió al fusionar estos dos estilos que apasionan a la artista María Serrano. “Me inspire en la fuerza y la pasión de ambos bailes... son tan diferentes y semejantes a la vez, que me tienen envuelta desde entonces”, destacó. Toronto Hispano conversó en exclusiva con María Serrano sobre esta nueva puesta en escena.


Toronto Hispano (TH): ¿Cómo fue el proceso de fusionar el flamenco y el tango en una misma puesta en escena?

María Serrano (MS):
No muy largo pero sí bastante duro, las discordias entre músicos y bailaores y bailarines, teníamos que llegar a un acuerdo y cada día teníamos un problema diferente, pero conforme pasaban los días, nos encontrábamos más y más a gusto cada uno de nosotros.


TH: ¿Qué encontrará el público en esta obra “Volver a Flamentango”?

MS:
Un pedazo de obra como la copa de un pino, como dicen en mi tierra. Encontrareis la fuerza y la pasión de dos culturas, que son tan diferentes pero a la vez muy semejantes.


TH: Invita a la comunidad hispana a asistir a “Volver a Flamentango”

MS:
Queridos hispanos soy María Serrano y estaría súper orgullosa de compartir con todos vosotros un trocito de mi obra. Un beso muy fuerte para todos y os espero el día 21 de noviembre en el John Bassett Theatre, Metro Convention Centre.

A todo el público que tenga interés en el baile, os lo vais a pasar de lujo, y vais a disfrutar tanto como nosotros. Es un espectáculo lleno de sorpresas os lo pasareis genial... ¡Os lo prometo!


Por el momento, María se encuentra volcada totalmente en ‘Volver a Flamentango’. Durante la entrevista, la célebre bailaora recordó sus inicios en el mundo artístico, pues con tan solo seis años la niña María no solo aprendió las sevillanas sino también entendió su afición al mundo del flamenco.


Entre los artistas que la han influenciado, como primera persona figura Manuela Carrasco, Matilde Coral, el arte del Mimbre, Manolete, José Galván, Manolo Marín... entre otros. A través de su trabajo, María Serrano desea transmitir todo lo que hay dentro de sí misma en ese momento, se considera  privilegiada al poder describir sus emociones.


Sin duda alguna, María Serrano representa un orgullo para la comunidad hispana, una artista que ha logrado llevar su nombre por el mundo entero y que vuelve pronto a Toronto para deleitarnos con más talento y arte.


Ya están a la venta las entradas para ‘Volver a Flamentango’ Para mayor información, visita el evento en Facebook.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.