Tenores rinden gran tributo a México en concierto lírico en Toronto

Ernesto Ramírez & Rómulo Delgado hicieron estremecer el Trinity St. Paul Centre con su potente voz
Por: Liliana Mora
Toronto · Publicado el: 26 septiembre, 2016

El pasado 25 de septiembre, los dos tenores clásicos cantantes de ópera Ernesto Ramírez y Rómulo Delgado hicieron vibrar el escenario del recinto Trinity St. Paul Centre en Toronto con un inolvidable concierto lírico titulado “Viva México”, organizado en conmemoración del 206 aniversario de la Independencia Nacional de México.


Este evento que fue organizado por Ernesto y Rómulo nace de la idea de hacer algo  histórico, totalmente diferente y en español que de alguna manera hiciera una exaltación a la cultura mexicana. Estos dos cantantes latinoamericanos de ópera decidieron reunirse y cantar música mexicana, de compositores mexicanos de la “antigua” como ellos lo llaman, que requieren de voces líricas para poder ser presentadas de una manera más armónica.  Para que su proyecto tuviera el éxito que deseaban, tuvieron elegir un teatro de música clásica, barroca que les permitiera cantar sin micrófono como se hace de regularmente en la opera.


Con un público espectador proveniente de diferentes partes del mundo, la espectacular Angélica Elizondo hizo la presentación de lo que fue el primer proyecto juntos de Ernesto Ramírez y Rómulo Delgado en Toronto, donde deleitaron a los espectadores con sus voces sin micrófono y con su gran repertorio que hicieron una tarde romántica, nostálgica y divertida llena ovaciones y aplausos.


Canciones como ‘Guadalajara’, ‘Júrame’, ‘Somos novios’, ‘Cucurrucucú Paloma’, ‘Bésame’ de Consuelo Velázquez que fue interpretada con la actuación especial por la esposa de Ernesto y Ernesto en dúo. Canciones de Agustín Lara, Jorge Negrete y algunos tributos a España con los pasodobles, hicieron que la gente se compenetrara en el show y se pararan de las sillas gritando “Ole”  y “Viva México”.


Por otro lado, los dos artistas no quisieron dejar a un lado al artista Juan Gabriel así que hicieron un gran homenaje al compositor y cantante, ya que como Ernesto lo indica “es uno de los cantautores más importantes que dio México” y cantaron algunas de sus canciones para recordar en el público su música en un tono de ópera, pero sin perder la esencia de lo que fue gran interprete.


El evento estuvo dividido en dos sesiones. En la primera Ramírez y Delgado contaron con la gran interpretación en el piano del cubano Rubén Vázquez y en la trompeta con Robert Dickson y en la segunda el Mariachi Viva México fue el encargado de embellecer con su música el espectáculo de estos dos grandes tenores.


Ernesto y Rómulo agradecen al Consulado de México y al consulado de Ecuador de igual manera a los medios de comunicación, incluyendo a Toronto Hispano, por ayudar a difundir este magnífico evento. Al igual que agradecen por su presencia a representantes como la Cónsul de asuntos culturales de México, Natalia Lopez Sosa y otros representantes del consulado de Ecuador.


viva_mex.png


 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.