X
¿Qué estás buscando?

The Alfredo Rodríguez Trío y Tiempo Libre: Los sonidos del Latin jazz estarán en el Koerner Hall este sábado

Toronto · Publicado el: 13 noviembre, 2012

La pasión con  la que Alfredo Rodríguez ejecuta cada nota, hacen que su estilo tenga una identidad propia, hecho que lo ha convertido en uno de los pianistas cubanos más renombrados de los últimos años. La juventud y frescura han hecho que este artista cobre amplia notoriedad en la escena del jazz mundial por su innegable talento para la composición, tal como lo demuestra en su producción Sounds of Space, en donde recrea y asocia diversas experiencias que le tocaron vivir con su propio ‘sonido’. Esta gran estrella del latin jazz llega para presentarse en un magnífico show este sábado 17 de noviembre en el Koerner Hall(273 Bloor St.W.) junto a la agrupación Tiempo Libre, una reconocida banda de jazz con fusiones con ritmos como el son y la timba que ha sido nominada tres veces a los premios Grammy, en el marco de la serie de conciertos Qué Rica Cuba que viene siendo realizada por The Royal Conservatory.


Nacido en la Habana (Cuba) e hijo de una conocida estrella de la televisión cubana, Alfredo Rodríguez inició su pasión por la música desde los 7 años. Se inició tocando diversos instrumentos sobre todo en percusión, pero no es hasta que cumplió los 10 años que se dejó llevar por el encanto del piano.


Decidió estudiar en el Conservatorio Amadeo Roldán y en el Instituto Superior de Arte en su país natal, pero también decidió aprender de los ocasionales maestros que se presentaban a lo largo de su vida. A los 14 años ya tocaba con la banda de su padre, quien era el presentador de un programa musical.


El artista recuerda que el escuchar el Cd de Keith Jarrett’s The Köln Concert, marcaría su destino iniciándolo en el campo de la improvisación.  La vida le brindaría una gran oportunidad a esta joven estrella al participar en el Montreux Jazz Festival, en donde tendría la oportunidad de tocar para la leyenda que había admirado toda la vida, el gran ‘Quincy Jones’.


En el 2009, Alfredo Rodriguez decide iniciar la aventura de llegar a Estados Unidos para cumplir un sueño, ‘el iniciar una carrera musical y trabajar junto a uno de sus ídolos de toda la vida y un grande la música como Quincy Jones’. 


El artista sigue llevando su talento a cada espacio en donde es invitado. El SXSW Music Festival, the Detroit Jazz Festival, Monterey Jazz Festival, Newport Jazz Festival y El San Francisco Jazz Festival, han sido algunos de los importantes festivales para los que ha podido tocar y esta vez Toronto será testigo de todo su encanto.


Si quieres conocer todos los detalles de esta fabulosa presentación de The Alfredo Rodríquez Trío y Tiempo Libre, sólo debes hacer click aquí.


 


Publicado: 13 de noviembre, 2012


Etiquetado en: latin jazz alfredo rodriguez
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.