X
¿Qué estás buscando?

The Grotto: Descubre esta hermosa maravilla natural a pocas horas de Toronto

Ubicada en Bruce Peninsula National Park, esta gruta es la preferida por los turistas durante el verano
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 julio, 2019

A poco menos de 300 km de Toronto (186 millas) y alrededor de 4 horas en auto, encontrarás a “The Grotto” (La Gruta), una maravilla natural que espera a todos aquellos que desean hacer turismo en Toronto y sus alrededores.

The Grotto es una espectacular cueva marina que contiene un hermoso estanque de agua azul turquesa. Es una de las principales atracciones turísticas de Ontario. Visitantes de todo el mundo viajan allí no solo por sus aguas cristalinas sino también para caminar a lo largo de sus senderos y maravillarse ante los inigualables paisajes costeros que se observan desde la orilla del lago Cyprus.

¿Cómo llegar y qué actividades realizar en The Grotto?

The Grotto se encuentra en Bruce Peninsula National Park (Parque Nacional de la Península de Bruce). El senderismo, fotografía, natación y escalada son ideales para practicar allí.

La caminata hacia la costa de La Gruta (The Grotto) y la Bahía de Georgia comienza en el estacionamiento P1 ubicado en el área del Lago Cyprus. La entrada a Cyprus Lake Road se encuentra junto a la autopista 6, a 10 km al sur de la ciudad de Tobermory.

El sendero de la Bahía de Georgia es la ruta más directa hacia la costa y dura aproximadamente 30 minutos. El inicio del sendero se clasifica como fácil, con una amplia superficie de grava y pocas colinas. Sin embargo, más adelante el terreno es muy rocoso y puede ser un desafío para los niños, los ancianos y las personas con problemas de movilidad.

Hay dos opciones para descender a la Gruta: 

  • La primera de ellas es “La chimenea”, que es un pequeño túnel rocoso que da acceso directo hasta la abertura de la Gruta. No apta para personas con problemas de movilidad. Se aconseja bajar lentamente, manteniendo 3 puntos de contacto mientras desciende.
  • La otra opción es bajar el acantilado abierto de 12 metros (40 pies). Una vez más, los que tienen problemas de movilidad y los niños deben tener mucho cuidado.

Luego de salir de La Gruta, para el regreso, se puede utilizar el Georgian Bay Trail o una ruta alternativa utilizando Marr Lake Trail o Horse Lake Trail. Los puntos de entrada a estos dos senderos están ubicados a corta distancia, en cualquier dirección a lo largo del sendero Bruce, desde La Gruta.


Entérate de más:

Ahora es posible tener un transporte privado a las Cataratas del Niágara


¿Cuándo visitar The Grotto?

El pico de la temporada alta para el Bruce Peninsula National Park, es verano, julio, agosto y fines de semana de vacaciones. En esos momentos, puede esperar altos niveles de tráfico, largos tiempos de espera y estacionamientos abarrotados. Existen límites de tiempo para el aparcamiento y se requieren reservaciones mediante su página oficial. Si lo que se quiere es evitar aglomeraciones, las fechas ideales para visitar The Grotto es en primavera u otoño.

En definitiva, además de la diversidad cultural, construcciones históricas y eventos culturales; la naturaleza también hace parte del menú de opciones para hacer turismo en Toronto y sus proximidades.

 

Otros están leyendo:

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.