X
¿Qué estás buscando?

TIPS para alcanzar una buena calificación crediticia

Seis consejos que usted debería seguir paso a paso si desea obtener un gran préstamo a futuro
Toronto · Publicado el: 12 marzo, 2015

Prepárese para una buena calificación de crédito: ¡Aumente su calificación crediticia de forma rápida!


Quizá usted deja de pagar unas cuantas deudas cuando se encuentra ajustado, o tal vez usted no ha visto su tarjeta de crédito con balance cero  desde hace más de lo que puede recordar. Luego está esa línea de crédito temporal... que de alguna manera se convirtió en permanente. Es increíble la cantidad de cosas que hacemos y que debilitan nuestra calificación crediticia.


Una baja calificación de crédito puede impedirle a usted obtener la tasa de interés hipotecario más baja, o incluso conseguir una hipoteca en absoluto. A veces, así es cómo descubrimos que hay un problema. Y es por eso que es tan importante estar al tanto de nuestras obligaciones. Algunas deudas perdidas y un saldo de la tarjeta de crédito por las nubes podrían desplomar su calificación crediticia – y elevar sus costos de préstamo.


La buena noticia es que hay un montón de cosas que usted puede hacer para mantener su calificación de crédito en forma. Esta temporada es el momento perfecto para prepararse para una buena calificación de crédito. Durante las próximas semanas, vamos a poner en forma esa calificación, nosotros le mostraremos algunas formas fáciles y rápidas para aumentar su calificación de crédito.


Ya sea que usted está buscando en la compra de su primera casa, pensando en su próxima hipoteca, o simplemente buscando maneras de mejorar su capacidad financiera - Tómese el tiempo para poner su calificación en forma a través de estos pasos.


OBTENGA SU REPORTE DE CRÉDITO: Vea lo que su prestamista ve. Usted podría creer que los prestamistas toman decisiones basadas en algún complicado cálculo financiero. Pero, de hecho, los prestamistas pueden obtener fácilmente su reporte crediticio y ver su calificación, basándose en lo bien que paga sus deudas a tiempo, la cantidad de deuda que usted está llevando, la duración de su historial de crédito, su búsqueda por nuevo crédito, y los tipos de crédito que usted tiene.


Si usted quiere poner en forma su calificación crediticia, entonces usted debe saber qué es lo que debe trabajar. Por eso debe obtener una copia de su reporte y ver lo que su prestamista ve.


Los reportes de crédito se pueden pedir de forma gratuita a través del correo, o por un módico precio se puede descargar su informe de crédito - y su calificación - en línea. Más información está disponible en www.equifax.ca o www.transunion.ca. Las puntuaciones van de 300 a 900. Usted deseará obtener una puntuación de 680 o más para acceder a las mejores tasas de crédito y términos.


En primer lugar, compruebe su reporte de crédito con cuidado por si existe cualquier error. Si encuentra un problema, póngase en contacto con la agencia de inmediato para que se corrija el problema. A continuación, examine cuidadosamente los factores que están afectando su calificación. Se necesita de tiempo - y de buenos hábitos - para construir una puntuación baja, pero probablemente usted puede aumentar su puntuación en varios puntos con bastante rapidez al abordar sus principales problemas de crédito.

 

PAGAR LAS CUENTAS A TIEMPO: Usted necesitará un sistema infalible. El factor más importante en su puntaje de crédito es tener buenos antecedentes de pago de facturas a tiempo. Las agencias de crédito se dan cuenta de toda la morosidad, y cada pago impuntual impacta en su calificación. La buena noticia es que los retrasos en los pagos recientes se tienen en cuenta en mayor medida que los viejos: así que usted puede comenzar hoy con el compromiso de nunca atrasarse en pagar una deuda. En tan sólo seis meses, usted se verá confiable a un crédito por parte de los prestamistas. Mientras más tiempo su historia crediticia luzca óptima, mejor será su calificación.


Los golpes más duros a su puntaje de crédito son las quiebras o cuentas que se han enviado a las colecciones. Incluso para una pequeña cantidad - e incluso si está en disputa - ser "enviado a las colecciones" creará una grave, mancha a largo plazo en su reputación de crédito. No deje que esto ocurra.


Desarrolle un sistema infalible para el pago de facturas. No tienen que ser tan elaborados. Ponga sus cuentas a un plan de pago automático. O tome un calendario mensual de bajo costo y que sea su "perseguidor de deudas". Tan pronto como lleguen las facturas, marque los montos y fechas de vencimiento en su calendario. Asegúrese de pagar al menos la cantidad mínima requerida (Si puede más, ¡hágalo!) al menos unos días antes de la fecha límite- ya que puede tomar tiempo para procesar pagos.

 

ADMINISTRE SUS TARJETAS DE CRÉDITO CON PRUDENCIA: Muestre su solvencia. Muchas personas cometen el error de apresurarse a cancelar las tarjetas de crédito - en un esfuerzo por mejorar su puntaje de crédito. Mala idea. Los altos saldos son el problema - y su puntaje de crédito se basa en los saldos de su relación con su crédito disponible. Esas tarjetas representaban "crédito disponible" – pero ya canceladas en realidad podrían hacerle daño a su puntuación.


Lo ideal sería tener algunas tarjetas de crédito con tasas de interés razonables, usarlas regularmente y pagarlas con prontitud. Mira sus límites de la tarjeta de crédito, y calcular cuál sería el 30% de su límite. Considere que su límite de gasto superior y permanecer dentro de ella. Lo mismo va para las líneas de crédito. Siga la regla del 30% y estar al tanto de los pagos. Pagar sus deudas a menos del 30% es una gran manera de aumentar su puntaje de crédito. Si usted necesita para llevar un equilibrio, es mejor estar por debajo del límite en uno más de una tarjeta, que en o por encima del límite en una tarjeta.


 

CONSTRUIR UNA HISTORIA DE CRÉDITO Mantenga siempre su tarjeta de crédito más antigua. ¿No fue emocionante? ¿Su primera tarjeta de crédito? Para la mayoría de nosotros fue nuestra introducción al mundo financiero real: el privilegio de los préstamos, y la responsabilidad de pagar.


Tal vez usted ha cambiado de institución financiera desde que recibió la primera tarjeta de crédito. He aquí un consejo importante: mantenga su primera  tarjeta de crédito. Incluso si ahora tienes que hacer la mayor parte de sus operaciones bancarias con otra institución, esa vieja tarjeta de crédito es valiosa para su calificación de crédito. Si puede, tenga siempre su tarjeta más antigua, y úsela poco para así mantenerla activa. Que la historia de crédito de largo es un activo valioso.


Alguien que no tiene un historial de crédito es generalmente visto como más riesgoso que alguien que tiene crédito y gestiona con responsabilidad. Si usted está pensando en cancelar una tarjeta, obtener algunos consejos en primer lugar, incluso si no lo está utilizando. En pocas palabras, usar el crédito sabiamente. Mantenga su tarjeta más antigua, úselo regularmente, y realice sus pagos al día. Recuerde la regla del 30%, y luche duro para conseguir su deuda total a menos del 30% de su crédito disponible... y manténgalo allí

 

PROTEJA SU RECORD CREDITICIO: Juegue sabiamente. Ya sabes lo que siempre te dicen en caja: "le gustaría solicitar nuestro tarjeta de tienda con solo una firma, usted puede ahorrar el dinero de la compra de hoy..."


No lo haga. Estas invitaciones representan un riesgo potencial de crédito. La aplicación de estas tarjetas de tiendas genera una fuerte cuestión que va en su registro, y es visible para los prestamistas que buscan en su informe. Cada vez que usted busca crédito al solicitar una tarjeta de crédito, tarjeta de la tienda, o un préstamo - genera una investigación de su historial. Demasiadas preguntas lo marcarán como un potencial riesgo crediticio porque señala la desesperación de crédito. Usted debe mantener todo esto al mínimo.


Hay excepciones, por supuesto. Si usted está solicitando un préstamo o  hipoteca, el prestamista espera ver una corta serie de investigaciones en contra de su calificación de crédito. También existen las investigaciones "suaves" que no afectarán su puntuación. Los empleadores potenciales podrían realizar una consulta, por ejemplo, u cuando se compruebe su propio informe de crédito, su consulta es tanto invisible e irrelevante para su calificación de crédito.




Haga un hábito de revisar su puntaje de crédito cada año - y vea cómo los buenos hábitos de crédito elevan su calificación crediticia… ¡hacia el cielo!




Publicado: 12/03/2015




También te puede interesar:




 






 


Tips Financieros

Dayana Cartusciello

Con más de una década de experiencia, la agente de hipotecas Dayana Cartusciello ha ayudado a cientos de familias canadienses a comprar una nueva casa en el GTA. Infórmate en este blog sobre líneas de crédito, consolidación de deudas y mucho más.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.