X
¿Qué estás buscando?

Todo lo que debes saber si vas a viajar desde o hacia Canadá

Algunos aspectos obligatorios que deberás cumplir para poder trasladarte
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 23 junio, 2020

El Gobierno Federal anunció la semana pasada la extensión de las restricciones fronterizas y migratorias en el territorio canadiense, con la finalidad de prevenir un posible rebrote de COVID-19 en Canadá, impidiendo los viajes no esenciales. Pese a esto, ciertos grupos de personas aún pueden volar desde o hacia nuestro país pero el consejo siempre es recurrir a una asesoría en inmigración a Canadá.

Estas excepciones responden directamente a la familia directa de ciudadanos canadienses o de residentes permanentes, sin importar que estos familiares no cuenten con estatus legal alguno en el país, pero esto no los exime de cumplir algunos pasos para poder venir. Mismo caso para los ciudadanos o residentes canadienses si desean salir del país.

¿Tiene síntomas? Quédese en casa

Viajar en la nueva época de coronavirus es un riesgo en sí mismo, pero si debe hacerlo primero que nada debe considerar que si tiene la menor muestra de síntomas, lo mejor es que se quede en casa. Las aerolíneas canadienses tienen la orden de no dejar abordar a ningún pasajero que muestre síntomas.

COVID-19 y el seguro de viaje no compaginan

Si usted pensaba que al adquirir el seguro de viaje que ofrecen las aerolíneas al momento de emprender un viaje internacional este lo respaldaría ante un contagio de coronavirus, piénselo otra vez. Muchas empresas han dejado sin cobertura muchos viajes cancelados y han sido esquivos en cuanto a la cobertura de complicaciones de salud relacionadas con el COVID-19.

Lo mejor es que hable directamente con su empresa para conocer los alcances del seguro que estaría adquiriendo al momento de dejar el país o al arribar al mismo.

El control será más intenso

Si usted se siente incómodo ante los módulos de control en los aeropuertos, lo mejor es que espere para viajar, pues las medidas de seguridad se han incrementado en muchos países, incluyendo Canadá, con la finalidad de atajar cualquier posible caso de coronavirus que arribe.

Las mascarillas son obligatorias

El gobierno federal ha ordenado que todos los pasajeros aéreos usen máscaras o coberturas faciales en los aviones, así como en los aeropuertos cuando no sea posible el distanciamiento social y cuando lo ordene una orden de salud pública o un funcionario de salud pública. 

Si los viajeros no pueden demostrar que tienen una máscara durante el proceso de embarque cuando salen o llegan a Canadá, no se les permitirá continuar su viaje.

La cuarentena es obligatoria

Libre de virus o no, cualquier persona que llegue a Canadá debe aislarse durante 14 díasEste también puede ser el caso en su destino internacional. Los canadienses que regresan del extranjero deben tener planes de cuarentena creíbles o deberán permanecer en una instalación de cuarentena, como un hotel. 

Aquellos que no se autoaislen recibirán una multa de hasta $ 750,000 y / o enfrentarán seis meses de prisión. Esas sanciones se elevan a $ 1 millón y tres años en prisión si alguien pone en peligro la vida de otro mientras contraviene el acto.

¿Regresar con síntomas?

Los canadienses o residentes permanentes que padecen COVID-19 aún pueden regresar a casa por tierra, ferrocarril o mar, pero no podrán volar de regreso a Canadá hasta que se recuperen. Los viajeros deben traer suficientes finanzas y necesidades, incluidos medicamentos, en caso de una estadía prolongada en el extranjero.

¿Necesitas más información?

Leer un artículo en Internet es un buen comienzo para tener una idea de lo que necesitas para viajar, pero esto no puede ser respaldo para una decisión tan importante por lo que contactar con un asesor de inmigración a Canadá, cuyo único fin es ayudarte a completar satisfactoriamente tu viaje, debería ser la decisión que tomes.

En ese sentido, puedes contactar a Gustavo Linares de LB Paralaegal & Immigration Services, quien cuenta con toda la información que necesites y puede guiarte adecuadamente durante todo el proceso, además de aconsejarte y brindarte la ayuda ideal según se tu caso. Ingresa aquí y ponte en contacto con él.

(Photo by Akshay Chauhan on Unsplash)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy