X
¿Qué estás buscando?

Todo lo que debes saber sobre la legislación que busca congelar el cobro de rentas en Ontario

Esta ley también propone extender la prohibición temporal de desalojo para inquilinos comerciales
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 18 septiembre, 2020

En un esfuerzo por tratar de aliviar parte del estrés financiero creado por la pandemia de COVID-19, el gobierno de Ontario ha introducido la Helping Tenants and Small Businesses Act (Ley de Ayuda a Inquilinos y Pequeñas Empresas). El Premier de Ontario, Doug Ford, anunció planes para congelar los alquileres residenciales para 2021 en agosto , y ahora la provincia ha publicado los detalles exactos de la legislación propuesta.

El proyecto de ley proporcionaría a la gran mayoría de los inquilinos de Ontario un alivio financiero mientras la provincia continúa por el camino de la renovación, el crecimiento y la recuperación económica. Esta ley hará que la pauta de aumento de alquiler de 2021 sea 0% y congelará los aumentos de alquiler anuales desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

«Desde el comienzo de esta pandemia, nuestro gobierno prometió a las familias, trabajadores y propietarios de pequeñas empresas de esta provincia que les respaldaríamos y les brindaríamos el apoyo que necesitan para recuperarse», dijo el Premier Ford.

«La crisis está lejos de terminar y la amenaza de una segunda ola es real, al igual que los desafíos que traerá. Es por eso que debemos tomar las medidas necesarias ahora para ayudar a las familias a mantener un techo sobre sus cabezas y a las pequeñas empresas a mantener sus puertas. abierto», complementó.

La Ley de Ayuda a los Inquilinos y las Pequeñas Empresas también propone cambiar la Ley de Arrendamientos Comerciales para extender la prohibición temporal de los desalojos para los inquilinos comerciales. La prohibición estuvo vigente inicialmente desde el 1 de mayo de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020, para alinearse con la Asistencia de alquiler comercial de emergencia de Canadá (CECRA) para pequeñas empresas.

«La extensión de la prohibición de los desalojos comerciales permitiría a Ontario continuar protegiendo a las pequeñas empresas y ayudarlas a recuperarse, para que puedan crear empleos y ayudar a reconstruir la economía», detalló la provincia en un comunicado de prensa.

Los propietarios podrán introducir aumentos de alquiler para 2022, pero aún así se les exigirá que notifiquen al menos con 90 días de anticipación a los inquilinos.

Los aumentos de alquiler acordados, cuando el propietario y el inquilino acuerdan un aumento de alquiler a cambio de un servicio o instalación adicional, como aire acondicionado o estacionamiento, también están excluidos de la congelación.

(Foto: wayhomestudio)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy