X
¿Qué estás buscando?

Todo lo que debes saber sobre la orden de cierre en toda la provincia de Ontario

La medida que inicia este sábado 26 de diciembre, es una respuesta al repunte de casos COVID-19 dados en las regiones
Toronto · Publicado el: 22 diciembre, 2020

A medida que los casos de COVID-19 continúan aumentando a un ritmo alarmante, el gobierno de Ontario, en consulta con el Director Médico de Salud y otros expertos en salud, está imponiendo un cierre provincialSe establecerán restricciones adicionales que los habitantes de Ontario deben cumplir y quedarse en casa tanto como sea posible para minimizar la transmisión del virus y evitar que los hospitales se abrumen. El cierre en toda la provincia entrará en vigor a partir del sábado 26 de diciembre de 2020 a las 12:01 a. M.

Los detalles fueron proporcionados hoy por el Primer Ministro Doug Ford, Christine Elliott, Viceprimer Ministro y Ministro de Salud, Stephen Lecce, Ministro de Educación, el Dr. David Williams, Director Médico de Salud, y el Dr. Naveed Mohammad, Presidente y Director Ejecutivo de William Osler Health Sistema.

«El número de casos diarios sigue aumentando, lo que pone en riesgo a nuestros hospitales y hogares de cuidados a largo plazo», dijo Premier Ford. «Necesitamos detener la propagación de este virus mortal. Por eso, siguiendo el consejo del Dr. Williams y otros expertos en salud, estamos tomando la difícil pero necesaria decisión de cerrar la provincia y pedirle a la gente que se quede en casa. Nada es más importante ahora mismo que la salud y seguridad de todos los habitantes de Ontario».

En respuesta a estas circunstancias excepcionales, el cierre de la provincia pondría en práctica medidas de salud pública y seguridad en el lugar de trabajo por tiempo limitado similares a las de otras jurisdicciones. Ayudaría a detener la tendencia de alta transmisión de COVID-19 en las comunidades, preservaría la capacidad del sistema de salud, protegería a las poblaciones vulnerables y a quienes los cuidan y salvaría vidas. Las medidas incluyen, pero no se limitan a:

  • Restringir eventos públicos organizados en interiores y reuniones sociales, excepto con miembros del mismo hogar (las personas con las que vive). Las personas que viven solas pueden considerar tener un contacto cercano exclusivo con otro hogar.
  • Prohibir las compras en persona en la mayoría de los establecimientos minoristas: la recolección y entrega en la acera pueden continuar. Los minoristas de descuento y de caja grande que venden comestibles se limitarán a un 25% de capacidad para las compras en la tienda. Los supermercados, tiendas de abarrotes y tiendas similares que venden principalmente alimentos, así como las farmacias, continuarán operando al 50% de su capacidad para las compras en las tiendas.
  • Restringir el acceso interior a los centros comerciales: los clientes solo pueden ir a un área de recogida interior designada (solo con cita previa), tiendas minoristas esenciales que tienen permitido estar abiertas (por ejemplo, farmacia, tienda de comestibles) o, sujetas a requisitos de distancia física y cubrición facial , al patio de comidas para comprar comida para llevar. Los centros comerciales también pueden establecer áreas de recogida designadas al aire libre.
  • Prohibir las comidas en interiores y exteriores. Los restaurantes, bares y otros establecimientos de comida o bebida podrán operar únicamente con servicio de comida para llevar, autoservicio y entrega a domicilio.

Siguiendo el consejo del Director Médico de Salud, se recomienda a todos los habitantes de Ontario que se queden en casa tanto como sea posible con viajes fuera del hogar limitados a necesidades tales como alimentos, medicamentos, citas médicas o apoyo a miembros vulnerables de la comunidad. Los empleadores de todas las industrias deben hacer todo lo posible para permitir que los empleados trabajen desde casa.

El marco de respuesta COVID-19 actual se pausará cuando entre en vigor el cierre provincial. Los impactos de estas medidas de tiempo limitado se evaluarán durante los 14 días en el norte de Ontario y los 28 días en el sur de Ontario para determinar si es seguro levantar cualquier restricción o si es necesario extenderla y aplicar las lecciones aprendidas hasta el momento al Marco de Respuesta COVID-19 para garantizar que se implementen medidas adecuadas y efectivas para proteger la salud de los habitantes de Ontario y permitir la recuperación económica después de que finalice el cierre provincial. Esto incluirá una evaluación de cómo se puede poner en práctica un enfoque revisado para la reapertura segura del comercio minorista, de acuerdo con las últimas pruebas disponibles.

«Esta no fue una decisión fácil antes de las vacaciones, pero hemos llegado a un punto de inflexión», dijo el ministro Elliott. «Seguimos viendo un fuerte aumento en las hospitalizaciones y la ocupación en las unidades de cuidados intensivos está alcanzando niveles preocupantes. Se deben tomar medidas urgentes para evitar que nuestro sistema de atención médica se vea abrumado. Al implementar un cierre provincial, podemos trabajar para detener el virus en su rastrea, salvaguardar la capacidad del hospital y salvar vidas «.

El gobierno también está proporcionando $ 12,5 millones para implementar una estrategia de comunidades de alta prioridad para contener el virus en comunidades de alto riesgo. La estrategia adoptará un enfoque personalizado y basado en la comunidad para financiar agencias comunitarias en 15 comunidades prioritarias en las regiones de York, Peel, Durham, Ottawa y Toronto. Los fondos también permitirán la contratación de embajadores comunitarios para informar a las personas sobre los servicios y la asistencia disponibles, para la coordinación de mayores oportunidades de pruebas y para la organización de apoyos envolventes para aquellos que son COVID positivos. También se dispondrá de financiación adicional de 42 millones de dólares para establecer centros de aislamiento.

La provincia trabajará con nuestros socios municipales locales para establecer nuevos centros de aislamiento para ayudar a quienes puedan necesitar aislarse después de las pruebas.

«Seguimos viendo crecer el número de casos en la provincia y empeorar las tendencias en los indicadores de salud pública. Se necesitan medidas adicionales en toda la provincia para interrumpir este crecimiento preocupante», dijo el Dr. Williams. «Debemos trabajar juntos para que todos puedan seguir estas nuevas restricciones de tiempo limitado y proteger nuestro sistema de salud y nuestras comunidades».

El gobierno está trabajando para limitar la transmisión de COVID-19 en los lugares de trabajo apoyando a las empresas esenciales para que hagan lo que sea necesario para mantener seguros a los trabajadores. El Ministerio de Trabajo, Capacitación y Desarrollo de Habilidades está liderando un Equipo de Seguridad COVID-19 de varios ministerios. El equipo se asociará con las autoridades locales para llevar a cabo bombardeos de aplicación adicionales en los sectores donde más se necesitan.

(Foto: freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en ontario

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy