X
¿Qué estás buscando?

Todo lo que debes saber sobre los nuevos permisos de viaje a Canadá

Inmigración Canadá informó que solo podrán solicitar la eTA o la Visa Temporal de Residencia personas calificadas
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 12 junio, 2020

En rueda de prensa, el Primer Ministro Justin Trudeau informó que con la finalidad de reunificar a las familias separadas por las medidas tomadas para luchar contra el COVID-19, Canadá había comenzado a suavizar ciertas restricciones migratorias para beneficiar así a su población.

Estas medidas involucran únicamente a los ciudadanos canadienses y a los residentes permanentes pues solo su familia directa podrá ser beneficiaria de estas acciones tomadas. Sin embargo, algunos de estos familiares inmediatos necesitarán Visa de Residencia Temporal (TRV) y Autorización de Viaje Electrónica (eTA) para ingresar a Canadá, un problema que ahora se ha abordado mediante el anuncio de Instrucciones Ministeriales del pasado miércoles 10 de junio.

En ese sentido, el Departamento de Inmigración habilitó en su web las secciones para tramitar tanto el TRV como la eTA, pero solo podrán continuar con el proceso aquellas personas que estén exentas de las medidas migratorias restrictivas ya mencionadas y vigentes.

¿Quienes pueden solicitar el TRV y la eTA?

Familia inmediata de ciudadanos canadienses y residentes permanentes se definen como:

  • Cónyuges o parejas de hecho.
  • Hijos dependientes.
  • Nietos.
  • Padres o padrastros.
  • Tutores o guardianes legales.

La familia inmediata ahora puede ingresar a Canadá desde cualquier país del mundo siempre que cumplan con las siguientes condiciones:

  • La visita a Canadá dura al menos 15 días.
  • Están legalmente obligados a ponerse en cuarentena por 14 días al ingresar a Canadá.
  • No tienen COVID-19 y no tienen síntomas de COVID-19.

Estas nuevas medidas migratorias son válidas, potencialmente, hasta el próximo 30 de junio cuando, según anuncio gubernamental, todas las restricciones migratorias tomadas a raíz del brote de coronavirus en Canadá expirarían, pero igual existe la posibilidad de una extensión.

En el mejor de los casos, los mejor es recurrir a una asesoría en inmigración a Canadá, donde además del conocimiento profundo en temas migratorios, pueden darle los mejores consejos y elaborar el más efectivo plan de acción ante lo que usted necesite.

En ese sentido es bueno recurrir a La Madrid Immigration Services, firma destacada en temas migratorios, con amplia y probada experiencia ayudando a las personas a completar efectiva y exitosamente sus trámites migratorios. Ponte en contacto directo con ellos ingresando en este enlace.

(Foto: Prostooleh)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy