Todo lo que necesitas saber sobre los impuestos en Canadá

Te contamos qué beneficios otorga el gobierno canadiense a los residentes y cómo acceder a ellos
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 27 septiembre, 2018

Canadá tiene un gran número de programas sociales que apoyan a los inmigrantes y residentes. Esto es gracias al pago de impuestos que los ciudadanos realizan constantemente. Si eres nuevo en el país te respondemos las preguntas más frecuentes sobre los impuestos en Canadá.

¿Cómo funciona el sistema tributario en Canadá?

El sistema tributario canadiense se administra según las leyes municipales, provinciales y federales. El pago de los impuestos es el principal deber ciudadano en Canadá y resulta un asunto serio y a veces complejo, por lo que se recomienda solicitar asesoría profesional. Puedes contactarlo AQUÍ.

No cumplir con las normas de este deber ciudadano es penado por la ley con multas y hasta con cárcel. Recuerda que después de vivir más de 183 días en Canadá deberás presentar una declaración de impuestos a más tardar el 30 de abril del año siguiente de tu arribo.

Tipos de impuestos en Canadá

Hay muchos tipos de impuestos en Canadá (municipales, provinciales y federales). Sin embargo, existen dos principales y con los que tendrás que lidiar constantemente:

Impuesto a la renta

Conocido también como Personal Income Tax, es un impuesto federal y depende de las ganancias percibidas, de tal manera que, a mayor ingreso obtenido, mayor será la cantidad de impuesto a pagar. Cada año se debe llenar y enviar una declaración de impuestos (“Income Tax Return”) que indique las ganancias totales del año y el monto que se deberá pagar en impuestos.

A veces, este impuesto se paga completamente de los descuentos por nómina de empleados. De ser ese el caso el gobierno deberá hacer una devolución si se cobró más de lo debido. Es por esta razón que se recomienda contactar a un contador especializado en tema de retorno de impuestos. Puedes contactarlo AQUÍ.

Impuesto a la venta

De este tipo de impuestos podemos dividirlo en tres tipos

  • El “Goods and Services Tax” (GST) es del 5% y se aplica en todo el territorio de Canadá a las compras de productos y servicios, exceptuando la comida, el pago de alquiler de vivienda y los servicios médicos y educativos.
  • El “Provincial Sales Taxes” (PST) resulta un impuesto similar al GST, pero es aplicado por los gobiernos provinciales. Suele variar entre el 7% y el 10% según la provincia.
  • El “Harmonized Sales Tax” (HST) se cobra en Ontario y en otras provincias como Brisith Columbia y New Brunswick. Este es la combinación del GST y el PST en un solo impuesto, cuya tasa es del 13%

Del impuesto a la venta también puedes recibir un rembolso. Sigue leyendo para enterarte si eres elegible para estos beneficios.


¿Aún no sabes si calificas para los beneficios de impuestos? Consulta a un experto AQUÍ.


Beneficios para los residentes que pagan impuestos

El gobierno canadiense también brinda algunos derechos a aquellas personas que pagan sus impuestos

Beneficio de Ontario Trillium

Es el pago combinado del crédito fiscal de energía e impuesto a la propiedad de Ontario, el crédito de energía del norte de Ontario y el crédito fiscal a las ventas de Ontario. El derecho anual OTB generalmente se divide entre 12 y los pagos se emiten mensualmente. Sus pagos 2018 OTB, que se basan en su declaración de impuestos y beneficios de 2017, se emitirán el día 10 de cada mes, a partir del 10 de julio de 2018.

Canada Child Benefit

El subsidio familiar de Canadá (CCB, por sus siglas en inglés) es un pago mensual libre de impuestos realizado a las familias elegibles para ayudarlos con el costo de criar a niños menores de 18 años. El CCB podría incluir el beneficio por discapacidad infantil y cualquier programa provincial y territorial relacionado.

Reembolso del impuesto a las ventas, GST/HST

Es un pago trimestral libre de impuestos que ayuda a individuos y familias con bajos y modestos ingresos a compensar la totalidad o parte del GST o HST que pagan.

Desde el 2014 ya no se tiene que solicitar el crédito de GST / HST. La Agencia de Ingresos de Canadá determinará automáticamente su elegibilidad cuando presente su próximo impuesto sobre la renta y la declaración de beneficios.

¿Debo asesorarme con un contador en Toronto?

Debido a la complejidad del sistema de impuestos en Canadá lo más recomendable, especialmente para los recién llegados a Canadá, es asesorarse. Puedes contactarte fácilmente con Alex Enterprises Ltd, quien te brindará un servicio en tu idioma y con las facilidades que necesitas.

Además, esta empresa es especialista en devolución de impuestos, tanto en Income Taxes como Services Taxes. Alex Enterprises Ltd. está conformada por Alejandro y Alexandra Panta y se caracterizan por brindar un servicio personalizado.

Puedes contactarte con ellos llamando al (416) 748-7919 o también puedes acudir a su oficina ubicada en 130 Westmore Dr Unit4 Toronto, ON M9V 5E2. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.