X
¿Qué estás buscando?

Todo ya está listo para El Gran Festival Peruano 2012 este sábado 28 de julio en el Ukranian Cultural Centre

Toronto · Publicado el: 24 julio, 2012

Los peruanos y la comunidad hispana tienen un gran oportunidad para celebrar las fiestas patrias peruanas con el espectacular show que se estará realizando este Sábado 28 de Julio en los salones del Ukranian Cultural Center, ubicado en 85 Christie Street, esquina con Bloor (a pasos del subway de Christie) donde se estarán presentando artistas de Perú, Estados Unidos, Montreal y Toronto.


Indudablemente que el espectáculo central estará a cargo de las reconocidas cantantes y dos de las mejores exponentes actuales del criollismo peruano Mathy Campos “La Única” y Dayan Aldana que vienen triunfando en los escenarios de EEUU con sus incomparables voces y estilos, Mathy Campos, sobrina de Augusto Polo Campos, comenzó su carrera artística a la edad de 13 años y grabó su primera producción para la firma disquera IEMSA, con el gran pianista Víctor Cuadros. Mathy Campos, se ha presentado en varios programas de radio y televisión como: Danzas y Canciones del Perú, Mediodía Criollo y muchos otros mas. Ella es parte de las cantantes criollas de la Guardia Nueva. Ha Ganado diferentes reconocimientos por su maravillosa voz en Perú y Estados Unidos. Recientemente realizó una gira artística por Lima- Perú donde tuvo presentaciones en diferentes programas de radio y televisión. Su último volumen lo ha grabado con Ricardo Scaglia  Aviles, sobrino de "Oscar Avilés".


Dayan Aldana, es conductora de radio, televisión y cantante criolla, también  comenzó su carrera artística a la edad de 14 años. Ganó el concurso de la Voz Juvenil del Verano en Radio Star en su natal Chiclayo.  A los 18 años viaja a Lima, y el director del Centro Musical Victoria, el Señor Jorge Velásquez la escuchó cantar e inmediatamente decidió incorporarla como parte del grupo estable de la Peña, desde ahí ha tenido  un gran éxito en su carrera artística. Dayan ha  hecho giras en todo el Perú, fue invitada especialmente a la celebración de los 50 años de vida artística de Edith Bar, también ha actuado en el Ecuador, Estados Unidos, Europa, y después de su reciente presentación en diferentes festivales peruanos de Estados Unidos y la presentación en el concierto de Gian Marco, se estará presentando por primera vez en Toronto-Canadá.


Como si esto fuera poco, para redondear esta noche peruanísima nos acompañara el cantante y músico, Cristian Villavicencio, integrante del Dúo Ecuatoriano ‘’Los Hermanos Villavicencio’’, desde Montreal estará llegando la primera guitarra, el maestro. Enrique Saldivar y el danzante de marinera Allan Huertas.


También para unirse a esta noche de peña criolla se estarán  presentando los talentos locales, Maruja Ore, gran cantante peruana de música criolla, Eva Tapia ''La Carmencita Lara de Toronto'', Juanita Caycho, Pedro Navarrete y Rebeca Solier '' La Princesita de los Andes''. Todo el acompañamiento estará a cargo del maestro Enrique Saldivar, Oscar Cárdenas, Rene Quispe, Alberto Herrera ‘El Peruanito”, el cajón de Pablo Jiménez y Cristian Villavicencio.


Las danzas estarán a cargo de ‘’Ritmos y Danzas del Perú’’ y Folklore Inka con su campeona de marinera Brenda Herrera, mientras que la música bailable estará a cargo del peruanismo grupo “Pisco Perú”.

Este espectacular evento, dedicado a toda la comunidad peruana en la celebración de las fiestas patrias viene siendo preparado desde hace más de 6 meses por Pisco Perú Producciones.


Pisco Perú y Jessmila Producciones, son empresas que tienen una extensa experiencia en organización de eventos internacionales, en los cuales promueven la cultural peruana. Dentro de los artistas, máximos exponentes de los diferentes géneros de música peruana  que han venido a través de esta empresa destacan: la cantante de música andina Dina Paucar, Max Castro, Agua Marina, Grupo 5, Eddy Martínez, Needa Huambachano, Bartola, Iraida Valdivia y recientemente Amanda Portales.


Y en esta ocasión presenta su Primer Festival Peruano de Toronto 2012, para que toda la comunidad peruana pueda asistir a celebrar  “Las Fiestas Patrias de Perú’’, con este espectacular evento que será inolvidable, Este Festival Peruano se estará realizando todos los años, los precios estarán al alcance de todos los bolsillos. La entrada será solo de $20 dólares por persona.

También se podrá saborear comida típica peruana, tendremos venta de artesanía peruana y  muchas sorpresas más.


Sera una noche llena de peruanidad, y todos juntos cantaremos al unísono el Himno Nacional del Perú. Para más información llamar al teléfono 416-530-4991 o al 416-846-0483, los tickets ya están a la venta en la mayoría de los negocios hispanos.


 


Publicado: 24 de julio, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.