TOP 5: Ciudades latinas, finalistas en New7Wonders

Cinco ciudades de América Latina quedaron entre las 28 finalistas del ranking de las "Siete Ciudades Maravilla del Mundo", organizdo por la Fundación New7Wonders
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 noviembre, 2013

Las ciudades finalistas son:



1. La Habana capital de Cuba. Es la ciudad más grande, principal puerto y centro económico-cultural. Es también conocida por el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, así como por los sobrenombres de Llave del Nuevo Mundo y de Ciudad de las Columnas. Fue fundada el 16 de noviembre de 1519 por el español Diego Velázquez de Cuéllar. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.



2. La Paz  capital Bolivia. El centro de la ciudad está aproximadamente a 3650 msnm (metros sobre el nivel del mar). Se considera a la ciudad la capital comercial de Bolivia.

El nombre de Nuestra Señora de La Paz conmemora la restauración de la paz después de la guerra civil que siguió a la insurrección de Gonzalo Pizarro contra Blasco Núñez Vela, primer virrey del Perú.



3. Mendoza es la principal ciudad del oeste de Argentina. Es la cuarta ciudad con mayor aglomeración del país. Ubicada en el glacis de piedemonte de la cordillera de los Andes, ocupa 57 km2, aunque su área metropolitana, conocida como Gran Mendoza, se extiende 168 km². Es el epicentro de las actividades más importantes de la Fiesta Nacional de la Vendimia, festividad anual en el que se celebra la cosecha de la uva, obtenida para hacer el vino.


4. México DF es la capital de los Estados Unidos Mexicanos. Se encuentra en el Valle de México, una gran cuenca en la alta meseta del centro del país, a una altitud de 2,240 metros. En 1987, la Unesco inscribió al Centro Histórico en la lista del Patrimonio de la Humanidad, honor que se repitió para la Casa-Taller de Luis Barragán en el 2004 y para el campus de la Ciudad Universitaria de la UNAM en el 2007.



5. Quito es la capital de Ecuador. Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba en las laderas orientales del estratovolcán activo Pichincha, en la parte occidental de los Andes. Su altitud promedio es de 2800 msnm. Es la primera ciudad declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978, además Quito posee el centro histórico más grande, menos alterado y el mejor preservado de América.



Ingresa a: www.new7wonders.com/es/cities y vota por tus 7 candidatas a las "Siete Ciudades Maravilla del Mundo"



Mira la galería de fotos de las candidatas aquí


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.