X
¿Qué estás buscando?

Toronto aplaza 60 días cobros a ciudadanos y empresas

El alcalde John Tory informó que por dos meses las personas y empresas no pagarán impuesto de propiedad, agua o recojo de basura
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 20 marzo, 2020

Así como el Gobierno Federal ha estado tomando medidas para proteger la economía de los ciudadanos por la crisis del coronavirus COVID-19 en Canadá, las autoridades de Toronto han hecho lo propio en la ciudad. John Tory, alcalde de Toronto, ha informado que han decidido relegar durante 60 días los pagos de las personas y las empresas a los servicios.

Los gastos que involucra esta medida son los del impuesto a la propiedad, los gatos del consumo de agua y el recojo de basura. Durante dos meses, las personas y las empresas estarán eximidas de cancelar estas deudas como parte de los esfuerzos de la Ciudad para proteger la economía torontoniana durante la pandemia del COVID-19.

«El período de gracia inmediato anunciado hoy brindará alivio a las personas mientras todos trabajamos para reconstruir la economía. Continuaremos buscando maneras de ofrecer una ayuda extraordinaria en estas circunstancias extraordinarias«, dijo el propio alcalde en una publicación en Instagram.

El periodo de gracia, que inicialmente era de 30 días calendario, se extendió a 60 días debido al cierre de la gran mayoría de las empresas por los llamados del Gobierno federal. Dicho periodo corre desde el pasado lunes 16 de marzo.

Uno de los puntos que no toca el comunicado es el de los cobros a inquilinos los cuales exigen ser escuchados por las autoridades. Un foco de discusión en redes sociales que no terminan de aclarar ni la Ciudad de Toronto ni Ontario, pese que ayer desde el Gobierno provincial informaron que los desalojos serían detenidos «hasta nuevo aviso».

Ver esta publicación en Instagram

Today, we are announcing a 60-day grace period for City of Toronto property tax, water and solid waste utility bill payments for all residents and businesses. The COVID-19 pandemic has turned people’s lives upside down overnight. We know families are struggling to figure out how to make ends meet while also worrying about their health and the health of their loved ones. Toronto businesses and residents need to know that we understand these are extraordinary circumstances and we are here to support them. The immediate grace period announced today will give people relief as we all work to rebuild the economy. We will continue to find ways to offer extraordinary help in these extraordinary circumstances. #covid_19

Una publicación compartida por John Tory (@johntory) el

(Foto: Jamshed Khedri)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy