X
¿Qué estás buscando?

Toronto celebra el mes del museo con más de 40 eventos especiales

Todo el mes de mayo la entrada a los museos históricos de la ciudad será gratuita
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 mayo, 2019

Foto: City of Toronto

El próximo sábado 18 de mayo, 2019 volvemos a celebrar el Día Internacional de los Museos y en Toronto están listos para presentar una variedad de eventos dedicados a interactuar con los residentes de la ciudad. Además, el alcalde de Toronto, John Tory, también ha proclamado el mes de mayo como el Mes del Museo.

“Mayo es el mes de los museos y esta es una maravillosa oportunidad para celebrar el papel que juegan estos espacios en todas nuestras vidas y en nuestra ciudad. Además de proporcionar compromiso y educación, los museos son una herramienta esencial para relacionarse con los jóvenes y las comunidades”, indicó John Tory.

Como parte de este día conmemorativo los Museos de Historia de Toronto colaborarán con la Biblioteca Pública para ofrecer entrada gratuita a nueve museos en la ciudad de martes a jueves durante todo el mes. La admisión gratuita se otorgará únicamente con una tarjeta de la Biblioteca Pública de Toronto. Más información AQUÍ.

“El acceso a la cultura es importante en Toronto. Esta fecha nos brinda una excelente oportunidad para involucrar a los residentes y ayudarlos a sentirse conectados con su ciudad”, señaló Vickery Bowles, miembro de la Biblioteca Pública de Toronto.

Estos son los museos a los que tendrás acceso en las fechas establecidas:

  • Colborne Lodge in High Park: Explora la innovación del siglo XIX, la construcción de ciudades, la ciencia y la tecnología ejemplificada por el primer arquitecto de Toronto.
  • Fort York National Historic Site: Un sitio arqueológico de 43 acres, hogar de la colección más grande de Canadá de los edificios originales de la Guerra de 1812 y un centro galardonado con exhibiciones y experiencias interactivas.
  • Gibson House Museum: Esta casa de campo de estilo georgiano de 1851 fue el hogar del primer topógrafo de Toronto que ayudó a cartografiar los inicios de la ciudad.
  • Mackenzie House: El último hogar del primer alcalde de Toronto interpreta la vida victoriana urbana de la década de 1860.
  • Market Gallery: Esta galería del segundo piso del South St. Lawrence Market presenta exposiciones relacionadas con el arte, la cultura y la historia de Toronto.
  • Montgomery’s Inn: Un hito en Etobicoke por más de 180 años, el museo continúa extendiendo la tradición de la hospitalidad como un museo público.
  • Scarborough Museum: Ubicado en Thomson Memorial Park, el museo ofrece una rara visión de la vida de los colonos de principios del siglo XIX.

  • Spadina Museum: Historic House and Gardens: La Abadía de Downton, en Toronto, es el único museo en la ciudad que representa los años 20 y 30.
  • Todmorden Mills Heritage Site: Ubicado en el valle de Don, el sitio explora la historia del crecimiento industrial de Toronto.

Otras celebraciones en Toronto

Además, entre las celebraciones del mes de mayo, se incluirá una por el Día de la Juventud. Se tiene previsto realizar actividades en el Museo Scarborough dedicadas exclusivamente a los jóvenes.

También habrá una serie de caminatas guiadas (4 y 5 de mayo), meriendas, conciertos acústicos, eventos especiales por el Día de la Madre (11 y 12 de mayo) y podrás tomarte selfies en medio del mobiliario y los trajes de época (18 de mayo).

No podemos dejar de mencionar una de las celebraciones más importantes del mes: Victoria Day, por el cual se realizará un evento especial en Fort York National Historic Site el 20 de mayo, 2019.

Finalmente, el 25 y 26 de mayo, se conmemora el 20º aniversario de Doors Open Toronto presentado por Great Gulf, en donde se ofrecerá entrada gratuita a algunos de los edificios más importantes desde el punto de vista arquitectónico, histórico, cultural y social de la ciudad, incluidos todos los Museos de Historia de Toronto.

Si deseas más información sobre los eventos puedes ingresar AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.