X
¿Qué estás buscando?

Toronto celebrará el Día de Muertos del 07 al 08 de noviembre

Scotiabank auspicia el Día de Muertos en Harbourfront Centre. Disfruta de varias actividades familiares y gratuitas
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 octubre, 2015

Sé parte de las tradiciones ancestrales y contemporáneas de la cultura de México y Latinoamérica, y festeja la herencia folclórica, celebración de la vida y la muerte y los vínculos familiares. Reúnete con amigos hispanos, recuerda y festeja el legado de nuestros ancestros con expresiones artísticas, música, bailes, manualidades, las ofrendas y más en el Día de Muertos en Toronto.


Harbourfront Centre invita a la comunidad hispana a celebrar el Día de Muertos este sábado 07 y domingo 08 de noviembre desde el mediodía hasta las 7:00 pm en el Marilyn Brewer Community Space. Actividades gratuitas para toda la familia, acércate y muestra tu ofrenda en memoria de tus seres queridos.


Las ofrendas son una parte esencial del Día de Muertos. Las ofrendas, también conocidos como altares, son una celebración de la vida y el impacto de los antepasados ??o una muy caro partió tenido en su vida.


Este año, el Mercado del Día de Muertos contará con diversos productos mexicanos tradicionales, tales como joyas, comida y arte. El mercado va a recrear el ambiente de los mercados tradicionales de México y contará con productos especiales para el tema de la fiesta.


NO TE PIERDAS ESTOS SHOWS EN VIVO


Mariachi Los Gallos: Dirigido por Roberto Mestizo, Mariachi Los Gallos se ha ganado rápidamente su reputación como uno de los mejores mariachis de Canadá. Son grandes embajadores musicales que representan la belleza de la cultura hispana y la creación de un puente de entendimiento cultural entre México y Canadá.


Mariachi Los Gallos se presentará el sábado 07 y domingo 08 de 3:00 a 4:00 pm en el Brigantine Room. Ingreso Libre.


mariachi-los-gallos_630.jpg


 


Cecilia Guerrero & Ballet Folklorico Puro México: Déjese encantar por el arte del Ballet Folklórico Puro México, un talentoso elenco que realizará un repertorio vibrante como parte de la celebración de la vida de nuestros seres queridos que ya no están presentes. El ballet Folklorico Puro México contará con la participación estelar de la cantante Cecilia Guerrero.


Cecilia Guerrero & Ballet Folklorico Puro México se presentarán el sábado 07 y domingo 08 de 4:00 a 5:00 pm en Lakeside Terrace.


puro-mexico_630.jpg


 


Grupo Folclórico Tonatiuh: Fundado en octubre del 2001, el grupo mexicano Tonatiuh está a cargo de Luz Adriana Castillo, destacada profesional de danzas folclóricas de México. hace unos años, Tonatiuh abrió la escuela de baile para niños y adultos. El grupo se ha presentado en diversos eventos multiculturales como Hispanic Fiesta, Mex Fest, Posadas y varios eventos de la comunidad mexicana e hispana.


Grupo folklórico Tonatiuh realizará una muestra de danzas típicas de México este sábado 07 y domingo 08 de 12:30 a 6:30 pm en el Lakeside Terrace.


tonatiuh_630.jpg


 


Sones Compartidos: Por primera vez, compartirán el mismo escenario el maestro del son jarocho Zenen Zeerino y el trio de son huasteco Tlacuatzin, acompañados además por la banda Café con Pan y los músicos de Mariachi México Amigo, Jorge y Yuri López.




  • Zenen Zeferino nació en Veracruz en una familia de versadores y cantantes, que por generaciones han cultivado una forma regional de la expresión musical y poética. Zenen Zeferino es un reconocido maestro del son jarocho.


  • Tlacuatzi es un trío musical dedicado al estudio, la difusión y la interpretación de una de las más bellas, y potentes géneros de la música tradicional de México: el Son Huasteco.


  • Café Con Pan es una popular banda mexicana de ritmos contemporáneos. Formado por Kali Niño y Alec Dempster, sus raíces de Veracruz les permite crear material original y arrojan nueva luz sobre repertorio tradicional con una actitud abierta.


  • Jorge y Yuri López son mejor conocidos como la dupla de Mariachi México Amigo, músicos con un  amplio repertorio que abarca Latin-Jazz, salsa y música del Mundo. El dúo tiene sus raíces en un estilo mexicano folclórica y ha hecho importantes contribuciones a la música mexicana en Toronto.


Los artistas invitados se presentarán el sábado 07 y domingo 08 de 5:30 a 6:30 pm en el Brigantine Room. 


zenen.jpg


Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.