X
¿Qué estás buscando?

Toronto celebrará foro empresarial ‘Colombia Bring IT on’

Colombianos buscar impulsar su industria tecnológica en territorio canadiense el próximo 28 y 29 de octubre
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 octubre, 2015

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia y Procolombia (entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera, Exportaciones no minero energéticas y la imagen de Colombia) celebrarán la segunda edición de “Bring It On Colombia”, un fórum de empresas vinculadas con el ámbito de la tecnología que reunirá a 70 compañías colombianas, y entre 150 y 200 inversionistas de Canadá y Estados Unidos el próximo 28 y 29 de octubre en la ciudad de Toronto.


El evento se desarrollará en el Metro Toronto Convention Centre y tiene como objetivo principal el lanzamiento  de la importante campaña “Colombia Bring It On” que  promueve el pujante sector que incluye Tecnología de la  Información (IT por sus siglas en inglés), Software y Servicios Digitales. Esta campaña se centra en países con alta demanda de servicios de IT como son Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, entre otros.


La primera edición se celebró el pasado año en Nueva York y en esta ocasión se ha elegido Toronto porque, según indica Álvaro Concha, Trade Commissioner de Procolombia en Canadá, “después de Nueva York y San Francisco, Toronto es la ciudad de Norteamérica con mayor influencia y crecimiento en el sector de las tecnologías de la información y para nosotros es un socio potencial clave”.


De acuerdo con IDC, Colombia es el tercer mayor proveedor de servicios de Tecnología de Información en América Latina, solo después de Brasil y México, y con ventas totales calculadas en $2.5 billones de dólares.


COLOMBIA BRING IT ON


El foro empresarial sobre Software, Tecnología de la Información y Digital Media, tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en el Metro Toronto Convention Centre.


El primer día consistirá en sesiones de formación para las empresas colombianas que ofrecerán ponentes de la talla de Hussam Ayyad, de Communitech; Brendan Dellandrea, de Digital Media Zone; Andrew Jenkins, de la Universidad Ryerson; Peter Liber, del Ministerio de Desarrollo Económico, Empleo e Infraestructura de Ontario; y Peter Carayiannis, de Law Conduit, entre otros.


Los participantes visitarán los principales centros tecnológicos y de innovación más destacados dentro del GTA (Gran Área de Toronto). Entre ellos cabe destacar el MaRS Discovery District, DMZ, OCADU, y el Laboratorio de IBM Canadá. El Dr. Sean Wise, de la Universidad Ryerson, entrenará a un selecto grupo de emprendedores colombianos para que presenten sus ideas a los inversionistas norteamericanos.


La segunda jornada contará con una conferencia de todo el día, con la presencia de un representante de la Municipalidad de Toronto, conferencistas magistrales y un panel de discusión con el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, David Luna.






 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.