Toronto disfrutará un viernes de Salsa con Yani Borrell

Uno de los cantantes de salsa más queridos de Toronto se presentará este 27 de junio en Lula Lounge. Toronto Hispano conversó en exclusiva con el artista
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 junio, 2014

Fotos: Annia Ceiro


Yani Borrell, artista salsero y cubano al 100%, es uno de los cantantes más queridos de Toronto y la semana pasado tuvo la oportunidad de presentar su talento junto al reconocido artista internacional Sergio Vargas en un concierto especial. “Ha sido  una gran experiencia el haber compartido escenario con el gran maestro Sergio Vargas, uno de los más grandes exponentes de la música Latina no solo por su prestigio internacional como artista, sino también por su gran humildad y profesionalismo con la cual siempre se proyecta. Verdaderamente le doy gracias a Dios por haberme concedido esa oportunidad”, comentó el cantante en una entrevista exclusiva con Toronto Hispano.


Y ahora, este viernes 27 de junio, Yani Borrell se presentará en Lula Lounge, el ‘palacio de la salsa de Toronto’. Las puertas abrirán desde las 7:00 PM y el show dará inicio a las 10:30 de la noche. El artista se ha presentado en un gran número de importantes festivales a lo largo de Canadá, además de su tierra natal, Cuba. Yani Borrell inició en el mundo de la música desde muy temprana edad, siguiendo los pasos de sus tíos y familiares que también son músicos, por lo que se puede decir que Yani nació con Salsa en las venas. “Fue un talento que Dios me regalo y decidí desarrollar, sin planificar que la vida me repararía un futuro tan bello como solista”, nos dice el cantante.






Con su música, Yani Borrell transmite amor, fe y unión, que según el cantante son los elementos que más necesita la raza humana. Es así que “Helena María” es un tema que el artista compuso para su pequeña hija, y una de sus tres canciones favoritas. Los otros temas que destaca son “El Uno Para el Otro”, cuya letra fue  compuesta por el maestro Roberto Linares Brown, y por último el tema titulado “Tanto Así” del maestro Jorge Luis Rojas, más conocido por Rojitas.


10343509_776005049098641_4798435882177898399_n.jpgToronto Hispano (TH): ¿Qué artistas han influenciado en tu música?

Yani Borrell (YB):
En mi vida han influenciado muchos artistas de diferentes géneros. En Salsa, que es el que me desempeño, puedo citar algunos artistas como: Oscar de León, Grupo Niche, Gran Combo de Puerto Rico, Orquesta Reve, Van Van, Gilberto Santa Rosa, Candido Fabre... entre otros. De otros géneros, he interpretado temas del maestro Sergio Vargas, con el cual he tenido el gran placer de compartir escenario.


TH: ¿Qué opinas de la música en nuestra comunidad latina?

YB:
Opino que la música Latina  ha alcanzado un nivel de aceptación mayor acá en Norteamérica,  lo cual considero muy positivo, comparado con diez años atrás cuando yo llegué a este país. Además, están surgiendo muy buenos talentos lo cual la enriquecerá mucho más. Como dijo un poeta cubano “La música es el alma de los Pueblos”, además pienso que la música, aun cuando es triste, alegra el alma.


TH: ¿Qué mensaje les darías a los jóvenes que desean incursionar en el mundo de la música?

YB:
A los jóvenes  les exhorto a que tengan mucha fe, disposición y disciplina. Sobre todo respeto a ellos mismos como artistas y al público que los apoya.


Próximamente Yani Borrell nos sorprenderá con nuevos temas y producciones, motivos para deleitarnos con su gran talento y ritmos latinos de los que ya nos tiene acostumbrados. Antes de finalizar la entrevista, Yani Borrell compartió un mensaje: “A ese público bello y hermoso que por favor sigan apoyándonos como hasta ahora, y a todos los talentos ya establecidos y a los que van subiendo.... Muchas gracias por todo el apoyo incondicional.... Que Dios me los bendiga ¡¡¡Upa Pa Acá!!!”






Etiquetado en: lula lounge yani borrell
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.