Toronto eligió a John Tory como su nuevo alcalde

Con el 40% de votos, el político del Partido Conservador se convierte en el nuevo alcalde de la ciudad para el periodo 2014-2018
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 octubre, 2014

Foto: Twitter John Tory


Las elecciones municipales para la ciudad de Toronto llegaron a su desenlace: el 40% de los electores eligieron como su nuevo alcalde al ex líder del Partido Conservador John Tory, quien asumirá el cargo el próximo lunes 01 de diciembre. A sus 60 años de edad, John Tory gobernará la ciudad de Toronto durante el periodo 2014-2018. Como alcalde electo, Tory deberá abordar temas importantes como el transporte público, el alza de impuestos, la búsqueda de empleos y la economía local en su gestión municipal.


El próximo alcalde de Toronto obtuvo 394,444 votos (40%), seguido de Doug Ford, hermano del actual burgomaestre, con 330,652 (34%), y en tercer lugar la candidata Olivia Chow con 227,002 votos (23%).


Rob Ford, quien tuvo que renunciar a su candidatura y reelección como alcalde de Toronto, ha ganado su antiguo cargo como concejal por el distrito 02 (Etobicoke) de Toronto.


“Toronto quiere ver el fin de la división que ha paralizado a la ciudad en los últimos años", dijo Tory a sus seguidores. “Ustedes quieren resultados y junto con el consejo de la ciudad, les vamos a entregar resultados.”


Asimismo, Tory tuvo palabras especialmente amables para Chow, quien emigró a Canadá desde Hong Kong a la edad de 13. Tory señaló que su historia personal personifica lo que es posible en Toronto. "Olivia ha ofrecido una visión de Toronto que apeló a lo mejor en muchos de nosotros", expresó.


CÉSAR PALACIO ES REELEGIDO

Considerado como el primer político hispano en ser electo para el Concejo Municipal de Toronto, César Palacio fue reelegido como concejal por el distrito 17 (Davenport) de Toronto. Con el 46% de votos, Palacio continuará su gestión edil durante los próximos cuatro años.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.