Toronto no tendría una ‘Blanca Navidad’ este año

Environment Canada prevé más lluvias y menos nieve para la ciudad en navidad. Conoce el pronóstico de la semana
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 diciembre, 2014

Una ‘Blanca Navidad’ (que viene del término en inglés White Christmas) se refiere a la presencia de nieve el día de Navidad. Esta expresión se hizo popular gracias a la canción titulada ‘White Christmas’ que interpreta Bing Crosby en la película Holiday Inn, y que hoy en día ha sido cantada por varios artistas desde Frank Sinatra hasta Michael Bubble.






PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA NAVIDAD


Existe otra definición, una algo más científica, que propone Environment Canada sobre el término ‘Blanca Navidad’, en la que señala que se trata de que exista más de 2 cm de nieve en el suelo el día de Navidad, para ser exactos antes de las 7:00 am.


Este año, sin embargo, el pronóstico del clima si bien prevé caída de nieve para los días 25 y 26 de diciembre, no asegura que se trate de una ‘Blanca Navidad’ como sí ocurrió el año pasado. De hecho, lo que sí habrá para esta ocasión sería una Navidad mojada, porque desde el día martes 23 se pronostica periodos de lluvia que continuarán durante la semana hasta el viernes 26 de diciembre.


La temperatura se mantendrá por encima del 0°C, siendo el día domingo 28 de diciembre el día más frío de la semana con un máximo de -2°C y un mínimo de -5°C. Para el fin de semana cesará las lluvias y la ciudad tendrá periodos de nieve.


clima_toronto.jpg


Etiquetado en: nieve lluvia clima toronto
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.