X
¿Qué estás buscando?

Luego de 50 años volvería el tren que unió Toronto-Detroit

Llegar a Detriot desde Toronto sólo es posible mediante un autobús desde la estación de VIA Rail en Windsor
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 4 abril, 2019

(Foto: Freepik)

¡Increíble! La ciudad más grande de Michigan estará a un viaje en tren desde Toronto. Según Amtrak, servicio de ferrocarril de pasajeros de América del Norte con rutas en Estados Unidos y Canadá, se han solicitado fondos para traer nuevamente el servicio de línea de tren directo entre Toronto y Detroit.

Este servicio no está activo desde la década de 1960. Por ello, Amtrak ha decidido que es tiempo de que el sistema de transporte mejore en nuestra ciudad. Y es que ya lo habíamos comentado en Toronto Hispano, Canadá está listo para avanzar con el novedoso sistema de transporte Hyperloop, ¿por qué no puede haber un tren que también facilite los viajes?

Una fuente cerca de Amtrak informó a Curbed Detroit que “un corredor Chicago / Oeste de Michigan-Detroit-Toronto es uno de los servicios que consideramos prometedores”. Amtrak presentó una solicitud de financiamiento al Congreso de los EE. UU., En la cual estimaron que debe existir también una restauración.

En este momento, llegar a Detriot desde Toronto solo es posible mediante la transferencia a un autobús desde la estación de VIA Rail en Windsor. ¿Te imaginas llegar rápidamente de Toronto a Michigan? La comunidad en Canadá estaría más que feliz por esta noticia.

Ver esta publicación en Instagram

from the outside looking in

Una publicación compartida de @ scotferguson el

 


Entérate más: Canadá es el país más afectado por el calentamiento global


No hay financiamiento hasta el momento

Aunque todavía no se ha confirmado ningún financiamiento, está claro que la oportunidad está a futuro. Brian Masse, diputado local de Windsor, indicó a Windsor Star que la solicitud de Amtrak es un comienzo prometedor.

“Aunque todavía no hay dinero, esto demuestra que el interés está ahí”, dijo. “A medida que la renovación continúa despegando en Detroit, debería incluir un mejor servicio entre nuestros dos países. (Amtrak) muestra buena previsión”, comentó Masse.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.