X
¿Qué estás buscando?

Toronto podría tener un nuevo ferry que lo conecte con las Cataratas del Niágara

Esta iniciativa no es la primera que se ha intentado para conectar nuestra ciudad con otros lugares
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 junio, 2019

La posibilidad de un ferry que conecte a Toronto con las Cataratas del Niágara, a través del lago Ontario, al parecer no es tan lejana como muchos piensan.

Redrock Power Systems, una compañía con sede en Charlottetown, se encuentra desarrollando un ferry de alta velocidad “cero emisiones” que permitirá viajar a través del lago en una hora o menos.

Paul Paterson, fundador de esta empresa, afirmó: “No tenemos ninguna prisa“, “Sé que probablemente a los viajeros les gustaría tener esta solución en su lugar lo antes posible, pero por otro lado, si va a ser sostenible y durará básicamente para siempre, queremos asegurarnos de hacerlo bien la primera vez“.

La tecnología verde en transporte marítimo es aún incipiente y hay mucho camino por recorrer. Al no existir economías de escala, los costos son altos y no hay grandes incentivos para aquellos que desean ingresar a este mercado.

Con respecto a esta problemática Paterson dijo: “Necesitamos construir un proyecto marino verde limpio local para poder participar en esos mercados internacionales“, en referencia a mercados europeos, como el escandinavo, donde hay avances mayores que los observados en Canadá.

La compañía recientemente recibió $15,000 para un estudio de factibilidad comercial,  y $35,000 para desarrollar la tecnología cero emisiones del sistema de transporte limpio del gobierno federal.

Este nuevo programa gubernamental invertirá en total $ 2.4 millones durante cuatro años para apoyar proyectos que promuevan innovaciones o prácticas de tecnología limpia en los sectores marítimo, ferroviario y de aviación.

El estudio, el cual se espera finalice este año, determinará qué tecnología debe implementarse para avanzar en el despliegue del ferry. Si el resultado llegase a ser favorable, se pretende en un futuro atraer nuevos inversores y acelerar el crecimiento de este nuevo medio de transporte para Toronto.


Entérate más:

Ahora es posible tener un transporte privado a las Cataratas del Niágara


Proyectos similares en Toronto

Esta iniciativa no es la primera que se ha intentado para conectar Toronto con otros lugares a través del lago Ontario. En 2004 hubo un ferry de alta velocidad que transportaba pasajeros entre Toronto y Rochester, el cual costó 32 millones de dólares americanos, sin embargo 80 días después, el operador Canadian American Transportation Systems tuvo que cerrar por problemas financieros que llevaron a una deuda de $ 1.7 millones de dólares estadounidenses.

Un segundo intento en 2005 finalizó en 2006, la deuda siguió creciendo y se tuvo que cancelar este proyecto definitivamente. Lisa Raitt, presidenta y CEO de la Autoridad Portuaria de Toronto en aquella época, manifestó su decepción ante el cierre.

Es desafortunado que la embarcación sufrió desafíos de arranque en sus primeras dos temporadas y nunca pudo realizar todo su potencial, a pesar de haber manejado más de 250,000 pasajeros, 38,000 vehículos y lograr altos niveles de satisfacción del cliente“, dijo Raitt en un comunicado.

Más recientemente hubo otras iniciativas como la de un taxi acuático de nombre “The Other Guy” para cubrir la ruta entre Humber Bay Shores y la terminal de taxis acuáticos de Yonge Street. También, hace unos años, un marinero aficionado quiso desarrollar un servicio de transporte acuático entre Hamilton y St. Catharines. Ninguna de estas propuestas tuvo éxito.

Los tiempos actuales de desplazamiento para unir los extremos norte y sur del lago Ontario, son enormes y costosos, es por ello que la comunidad está urgida por una nueva alternativa que además sea ambientalmente amigable. De allí la gran expectativa con este nuevo proyecto.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy