X
¿Qué estás buscando?

Toronto Public Health confirma zonas de posible contagio de Sarampión en nuestra ciudad

De acuerdo a esta entidad, los casos confirmados en adultos se habrían dado por motivos de viaje
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 mayo, 2019

Foto: Azteca Noticias

En la mañana del día de hoy, se confirmaron dos casos de sarampión en Toronto. De acuerdo a Toronto Public Health (TPC), estos casos se habrían dado mediante contagio “relacionado a viajes” en adultos. Uno de ellos estaría relacionado a Pearson Airport mientras que otro se habría identificado en el Zoológico de Toronto. A razón de ello, la entidad de salud manifestó que todas las personas que deseen viajar, deben asegurarse de estas protegidas ante este virus.

Algunos adultos nacidos después de 1970 quizá solo han recibido una dosis de la vacuna contra el sarampión y es por ello que son más susceptibles al contagio cuando viajan a áreas en las que este virus se encuentra en altos números“, señaló la Dra. Eileen de Villa. Asimismo, la Dra. De Villa instó a que las personas que piensan que podrían haberse encontrado en una zona de exposición de sarampión o identifican a algún familiar o conocido que podría encontrarse padeciendo de este virus, a acercarse a un Centro Médico con carácter urgente.

Ha habido un incremento en los casos a nivel global de sarampión y esto afecta a lo que vemos localmente. Estamos recordándoles a las personas que revirsen sus historiales de vacunas, especialmente antes de viajar“, declaró la Dr. Eileen de Villa.

Zonas de posible contagio de sarampión en Toronto

Toronto Public Health identificó las zonas en las que estas dos personas que contrajeron sarampión transitaron y podrían haber sido sedes de contagio. Las áreas identificadas son las siguientes:

Durante el 5 de mayo:

  • Remely’s Restaurant (4830 Sheppard Ave. E.) entre las 10 a.m. y las 7 p.m.
  • Pearson International Airport, Terminal 1, entre las 6 y 10:30 p.m.
  • Air Canada, vuelo AC 848 que salió a las 8:40 p.m. y llegó a London Heathrow Airport, UK a las 8:35 a.m. el 6 de mayo.

Durante el 8 de mayo:

  • Zoológico de Toronto entre la 1:30 a 5 p.m.
  • Pearson International Airport, Terminal 1, entre las 5 y 7:30 p.m.
  • Air Canada, vuelo AC849 que salió de London Heathrow Airport a las 2:10 p.m. y llegó a Pearson Airport a las 5 p.m.

Aunque el índice de personas vacunadas que puedan adquirir sarampión es bajo, Toronto Public Health solicitó a las personas que presenten alguno de los síntomas comunes de este virus, acercarse a un Centro Médico lo más pronto posible.


Entérate de más: Confirman que productos contaminados con Salmonella fueron distribuidos en Canadá


Sarampión en Toronto

El sarampión es un virus de transmisión aérea altamente contagioso que se propaga a través del sistema respiratorio. Puede pasarse de persona a persona mediante gotas de saliva como las que produce un paciente con tos. Para diagnosticar esta enfermedad se requiere al menos tres días consecutivos de fiebre alta con al menos uno de estos tres síntomas:

  • Tos
  • Coriza o nariz moqueante
  • Conjuntivitis (ojos rojos)

Otro de los síntomas que identifican rápidamente a esta enfermedad es la exantema, la cual aparece a los tres o cuatro días de iniciada la fiebre. Esta se manifiesta como una erupción cutánea de color rojizo que desaparece al presionar con el dedo. Estas suelen aparecer primero por la oreja, extendiéndose posteriormente a la frente, mejillas, cuello, pecho, etc.

En caso de presentar diarreas, neumonía, encefacilitis y ulceración córnea junto a los síntomas del sarampión; lo más recomendable es acercarse inmediatamente a un centro médico debido a que estas complicaciones son las que tornan las situaciones en mortales.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.