Toronto quiere que Ottawa prohíba las ventas de armas de fuego en la ciudad

Las muertes por arma de fuego han causado 29 de los 58 homicidios de Toronto este año
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 julio, 2018

La ciudad de Toronto le pedirá a Ottawa que prohíba la venta de pistolas dentro de los límites de la ciudad. Esta iniciativa surgió días después de que un adolescente y una niña murieran en un tiroteo masivo en una bulliciosa calle de Greektown.

El concejo municipal ya había programado votar una serie de iniciativas relacionadas con armas de fuego la pasada noche del martes, pero el tema adquirió una nueva urgencia después de que el tiroteo en Danforth Avenue cobró la vida de Julianna Kozis, de 10 años, de Markham, Ontario y de Reese Fallon (18), de Toronto. Trece personas más resultaron heridas.

En una votación de 41-4, el consejo aprobó una moción para instar al gobierno federal a prohibir la venta de armas cortas en la ciudad y para que la provincia proscriba la venta de municiones de armas de fuego en Toronto.

En un discurso ante el consejo apenas horas después del tiroteo, el alcalde John Tory dijo que hay un problema creciente de personas que adquieren armas de fuego que originalmente fueron compradas legalmente. Las muertes por arma de fuego han causado 29 de los 58 homicidios de Toronto este año, en comparación con los 17 tiroteos fatales en este momento del año pasado.

“¿Por qué alguien en esta ciudad necesita tener un arma en absoluto?” el alcalde preguntó.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo el martes en Ottawa que el gobierno de Justin Trudeau analizará las propuestas que ya tienen los legisladores para ver qué cambios se pueden hacer.

El Consejo también acordó implementar medidas más estrictas para evitar que alguien que ha sufrido una enfermedad mental o que ha estado involucrado en violencia doméstica obtenga un arma de fuego.

Otras mociones pidieron más recursos para acabar con el tráfico de armas, la contratación inmediata de 100 policías y la instalación de 40 nuevas cámaras de vigilancia de circuito cerrado.


Entérate más:

¡Revisa los requisitos del Canadá Child Benefit! Podrías recibir hasta $6.496 anuales por cada hijo


Apoyo para Danforth

Mientras los políticos discutían el problema de las armas en la ciudad, los residentes de Greektown en Toronto continuaron hasta la noche del martes para llorar a las víctimas.

Sin embargo, las muestras de cariño llegaron el mismo lunes por la noche cuando un grupo de personas empezó a dejar unos mensajes de amor y paz como un proyecto conmemorativo colaborativo de rápido crecimiento cerca del barrio donde ocurrió el tiroteo.

La concejal Mary Fragedakis fue la primera en compartir fotos de lo que llamó una “instalación de arte espontánea” en Withrow Park alrededor de las 11:30 a.m. del lunes.

El martes por la noche, las fuertes lluvias y las tormentas obligaron a los peatones a refugiarse en los restaurantes y bares del Danforth. Sin embargo, el apoyo continúa y las muestras de cariño no se detienen.

 

Te puede interesar 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.