X
¿Qué estás buscando?

Toronto Real Estate Board informó cómo va el mercado de Bienes Raíces para este 2019

Acorde a los realtors de GTA, más de 4 mil departamentos han sido vendidos
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 14 mayo, 2019

Para un pionero en el mercado de bienes raíces suele ser difícil comenzar sus negocios en Toronto, pues esta ciudad mayormente se mantiene costosa cuando se trata de comprar una casa. Aun así, acorde a la información oficial ofrecida por el Toronto Real Estate Board® (TREB), hay esperanza de que en estos momentos haya un equilibrio considerable para poder adquirir una vivienda en GTA.

Garry Bhaura, presidente de la Junta de Bienes Raíces de Toronto, anunció que acorde al reporte de GTA Realtors® (agentes de bienes raíces autorizados), ya van más de 4.731 ventas de departamentos (condominium apartments), es decir, es la cifra oficial en lo que va del año 2019.

Este resultado baja un 6.8% en comparación a lo que se había logrado vender en el primer trimestre del 2018, pero la buena noticia es que los nuevos listados de apartamentos ingresados en el sistema MLS de TREB® aumentaron un 2.4%, es decir, hay más vendedores interesados en ofrecer sus ofertas, lo que puede hacer una mejora importante en el mercado de bienes raíces en Toronto.

Comparación con el 2018

Estas cifras en comparación con el primer trimestre de 2018, ya cuenta con 8.222 anuncios agregados en lo que va de año. En el 2018 hasta la fecha solo habían 8.029 anuncios.

Garry Bhaura destacó lo siguiente referente a estas cifras y lo que será el mercado de bienes raíces en Toronto:

“Si bien experimentamos un mercado de condominios ligeramente mejor abastecido en el primer trimestre de 2019, Este segmento del mercado se mantuvo lo suficientemente ajustado como para retener la tasa anual más alta del crecimiento de los precios en comparación con otros tipos principales de casas. Los condominios continúan proporcionando posibles compradores con una opción de vivienda relativamente asequible en GTA, especialmente dado el impacto de la prueba de hipoteca exigida por la OSFI ”

El precio promedio de un apartamento en condominio aumentó un 4.5 % de $ 533,520 en el primer trimestre de 2018 a $ 557,377 en el primer trimestre de 2019.

El crecimiento anual de los precios en la ciudad de Toronto, que representó el 69% de las transacciones, fue ligeramente superior al 5.4%, resultando en un precio promedio de $ 603,243. Los listados de apartamentos en condominios, tanto en mercados de propiedad como de alquiler, pueden estar influenciados por la finalización de nuevos proyectos de apartamentos en condominios.

De acuerdo a la Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC), las terminaciones de los departamentos de condominios aumentaron sustancialmente año tras año en el cuarto trimestre de 2018, lo que podría representar un aumento en la propiedad de condominios y en las listas de alquiler en el primer trimestre de 2019. Por otro lado, los contratos terminados de apartamentos en condominios se redujeron en el primer trimestre del 2019, lo que que posiblemente podría impactar a los listados de manera opuesta en los próximos tres meses.

Jason Mercer, Jefe Analista de Mercado de TREB, comentó que “el mercado de alquiler de apartamentos en condominio se mantuvo muy ajustado durante los tres primeros meses de 2019. Las rentas promedio de una y dos habitaciones aumentaron muy por encima de la tasa de inflación interanual en el primer trimestre. Sin embargo, el alquiler de condominios también se benefició de un aumento en el número de unidades numeradas, lo que resulta en más opciones para los posibles inquilinos. Dicho esto, tendríamos que ver una serie de trimestres con el crecimiento de los listados superando el crecimiento de las transacciones de alquiler para que el mercado pueda ser más equilibrado ”

¿Qué hacer para asesorarse correctamente ante estas cifras?

Si deseas obtener un servicio personalizado y profesional en bienes raíces en Toronto, no dudes en contactar a Marielena Navarrete, una agente de bienes raíces que cuenta con todo el conocimiento y la experticia necesaria para que puedas realizar tu compra o venta de propiedad con éxito.

Puedes saber más de sus servicios en este enlace o llamándola directamente al (647)638-5826.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.