X
¿Qué estás buscando?

Toronto School Board entra en polémica por artículo sobre ‘Che’ Guevara

Toronto · Publicado el: 15 junio, 2012

Gran controversia viene generando las acciones que vienen tomando el Toronto District School Board (TDSB) al tratar de eliminar una página web dedicada a la enseñanza sobre la vida del mítico revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara, una de las principales figuras de la revolución cubana al lado de Fidel Castro, al recibir constantes quejas por su contenido.


La figura del 'revolucionario' venía siendo usada para investigaciones para enseñar a los estudiantes de Toronto sobre la importancia de la 'alfabetización', sin hacer mención de los crímenes que se le han imputado. 


Según la publicación presentada en Toronto District School Board (TDSB), el ‘Che’ fue un líder latinoamericano que se sintió conmovido al ser testigo de la pobreza con la que vivían las personas más necesitadas durante viaje que realizó durante su juventud por América del sur. El mismo artículo detalla que Guevara luchó los siguientes años para cambiar esta penosa realidad y que su constante labor política lo llevó a liderar las tropas revolucionarias de Cuba.


Ryan Bird, vocero de TDSB señala que el artículo publicado fue creado como un recurso para enseñar sobre el índice de alfabetización en Cuba durante esos años. "El Che Guevara fue parte integral en el aumento de la tasa de alfabetización en Cuba y este era un recurso para que las usen ... No era de ninguna manera una pieza obligatoria del currículo", señaló Bird.


“En la actualidad, Cuba tiene una de las tasas de alfabetización más altos del mundo, con 99,8%, pero el precio que ha tenido que pagar, es muy alto”, refiere David Parker, profesor de la historia de América Latina de la universidad de Queen’s. “Si bien, la población rural de Cuba tuvo mayor acceso a la educación, la parte económica sigue siendo su principal debilidad”, acotó.


 


Publicado: 15 de junio, 2012


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.