X
¿Qué estás buscando?

Toronto es la primera ciudad canadiense ideal para el emprendimiento en el mundo, según ranking

Nuestra ciudad ocupó la posición 13 gracias al ecosistema de startups, Toronto-Waterloo
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 mayo, 2019

Foto: Pelican Migration Consultations

Startup Genome ha publicado 2019 Global Startup Ecosystem Report, en el cual se establecieron a los 30 ecosistemas de emprendimiento (startups) en el mundo. Este estudio se basó en la pregunta principal: “¿En qué ecosistemas un startup en etapa temprana tiene la mejor oportunidad de obtener el éxito?“.

Startup Genome

Las ciudades que se encuentran en la lista fueron evaluadas en función de los “nueve factores de éxito” que condicionan el desarrollo de un startup. Algunos de ellos son: financiación, talento y alcance del mercado o público al que se encuentra dirigido el startup. Para esto, Startup Genome analizó bases de datos globales al respecto de los factores que condicionan el éxito de los startups y entrevistó a alrededor de 100 expertos en función de seleccionar a los emprendimientos más destacados del ranking.

Foto: Velocity Global

Dentro del top 30 de 2019 Global Startup Ecosystem Report, el ecosistema de startups de Toronto-Waterloo se ubicó en la posición #13, avanzando con ellos tres posiciones desde el 2017. De otro lado, la única ciudad canadiense que acompañó en el listado a Toronto, es Vancouver en la posición 14.

En cuanto a la categoría de Best-performing Startup Ecosystem se ubica Blockchain en la posición cinco representando a nuestra ciudad. Esta empresa se dedica al rubro de tecnología y se impuso dentro de un ranking que consideró a más de 130 ciudades en el mundo.

Mejores áreas de emprendimiento en Toronto

De acuerdo a este mismo ranking, los sectores en los que la mayoría de emprendimientos (startups) ha tenido éxito en Toronto son: Inteligencia Artificial (IA) y ciencias biológicas. Estos negocios aportan alrededor de $2 billones a la economía local y emplean a alrededor de 30,000 personas actualmente.

Cabe añadir que la categoría de ciencias biológicas es una adición realizada para el reporte de este año de Startup Genome.

Financia tu negocio en Canadá

El Gobierno de Canadá posee diversas plataformas para apoyar en el desarrollo de nuevos negocios dentro de su territorio. Dependiendo del rubro en el que desees emprender, la región y provincia en la que te encuentres, puedes acceder a un programa de financiamiento. Generalmente, para acceder a uno de estos programas, necesitarás proveer la siguiente información:

  • Descripción detallada del proyecto.
  • Explicar los beneficios de tu proyecto.
  • Un plan de trabajo con costos completos.
  • Detalles de la experiencia relevante que poseas en el rubro en el que desees emprender.
  • Completar los formularios de solicitud en los plazos establecidos.

Puedes consultar de forma interactiva al respecto del rubro en el que desees emprender, aquí.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.