Toronto se une a la Vigilia por Nicaragua este fin de semana

Vancouver, Ottawa, Calgary y otras 80 ciudades en el mundo se unen a esta causa
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 30 junio, 2018

La crisis social y política en Nicaragua ha cobrado las vidas de más de 200 personas desde el 19 de abril por causa de ataques armados de la propia policía y grupos paramilitares, según informan organismos de derechos humanos.

Este sábado 30 de junio, 2018 se ha organizado a nivel internacional el evento “Vigilia Mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”, y en pocos días casi 80 ciudades alrededor del mundo se han sumado al movimiento.

En el caso de la ciudad de Toronto, nicaragüenses y latinos se reunirán este sábado 30 a las 5:00 pm en Nathan Phillips Square.

“Esta será una vigilia para honrar la memoria de todos los que han sido asesinados desde el 19 de Abril en nuestra querida Nicaragua. Necesitamos el apoyo de todos los Nicaragüenses en Toronto”, señalan los organizadores del evento.

Asimismo, se pide llevar una vestimenta particular para la ocasión. “Les pedimos que los adultos vistan de azul y blanco o negro y los niños de traje típico si es posible, traigan sus banderas azul y blanco o un símbolo de nuestro país, también una vela blanca las mismas serán encendidas una a una mientras nombramos a cada uno de los caídos”.

Solemnidad por los caídos

“Queremos que sea un evento con mucha solemnidad para nuestros hermanos que han caído luchando por una Nicaragua libre, queremos que también sus familiares sepan que su muerte no fue en vano y que nunca olvidaremos el sacrificio echo por la patria”.

“Inviten a todas sus amistades, pasen la vos. Recuerden que, aunque pequeños, juntos somos un Volcán. Contaremos con la presencia del Ministro Ricardo Miranda

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.