Toronto sería una de las ciudades sedes en el mundial de fútbol 2026

Hoy se anunció que Canadá organizará esta fiesta deportiva, junto a México y EEUU
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 13 junio, 2018

Buenas noticias paras Norteamérica. Canadá, Estados Unidos y México serán las sedes para el próximo mundial de fútbol 2026. Luego de una histórica votación celebrada en Moscú el miércoles 13 de junio, la “candidatura unida” (United Bit) venció a Marruecos para ganar el derecho a ser co-anfitrionista de la Copa Mundial de la FIFA 2026, marcando la primera vez que el evento internacional de fútbol aterrizar en suelo canadiense.

Después del anunció se dieron a conocer las 23 ciudades propuestas por la candidatura norteamericana. Entre ellos se mencionó a Toronto, Edmonton y Montreal, las cuales albergarían a los hinchas en esta fiesta del fútbol.

De esta tres ciudades los posibles estadios son los siguientes:

  • Toronto: El BMO Field, la casa del Toronto FC de la MLS, sería el inmueble de menor capacidad, aunque se podría expandir para acomodar hasta 40,000 espectadores
  • Edmonton: El Commonwealth Stadium tiene capacidad para 60,000 espectadores y ha recibido varios eventos deportivos sobre los años, incluso partidos del Mundial Femenil 2015. Se tendría que instalar un césped natural para 2026.
  • Montreal: En algunos aspectos el Olympic Stadium ya muestra los 50 años de existencia que cumplirá para el arranque de este torneo, pero es el inmueble más grande de la ciudad con cupo para 60,000 aficionados.

El comité organizador de “candidatura unida” ahora trabajará junto con la FIFA para decidir las 16 ciudades finalistas que recibirán los juegos, sin embargo la última palabra la tiene la FIFA. La Copa Mundial de la FIFA 2018 comienza el jueves, y la anfitriona Rusia enfrenta a Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki de Moscú. La Copa Mundial de la FIFA 2022 tendrá lugar en Qatar.

Canadá celebra

El anunció llegó para alegrar a todos los ciudadanos en Canadá que esperaban con ansias vivir de primera mano un mundial. Uno de los primeros en pronunciarse tras la noticia fue el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien felicitó a los miembros de la “candidatura unida”.

Sin embargo, también se debe tomar en cuenta cuánto del presupuesto anual se destinará al fútbol. Se sabe que el 68.º Congreso de la FIFA, se ratificó el Informe de Finanzas de 2017 y se aprobó el presupuesto del ciclo 2019-2022, con el desarrollo del fútbol como principal destinatario.

En esta oportunidad el presupuesto del Programa Forward de la FIFA aumentará 667 millones de USD para situarse en los 1746 millones de USD. Resultado de lo anterior, la inversión en desarrollo y formación se incrementa un 41 % en comparación con el ciclo en curso.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.