Toronto Star: “Descubre México en Toronto”

Diario local destaca desde los mejores lugares para comer, hasta las escenas culturales y más
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 agosto, 2015

No cabe duda, los hispanos estamos conquistando el mundo con nuestra bellísima cultura y folclor. Y en Canadá el periódico local Toronto Star demostró que están  encantados con la comunidad mexicana y publicó una nota para resaltar desde espacios culturales hasta los mejores sitios para comer, así como los artistas más destacados en la ciudad. Para esta temporada de verano, estas son las recomendaciones que el diario canadiense comparte con los lectores:




  • Visita la Casa Cultural Mexicana, en la avenida St. Clair Ave. W. Allí podrás ver elencos de artistas, incluso niños, danzando al ritmo de la música tradicional de México. Este centro permite preservar las raíces culturales mexicanas y reunir en comunidad a los mexicanos que viven en Toronto.  Además de bailes, encontrarás, música, arte, pintura, teatro, clases de español y próximamente de cocina mexicana.


  • Si te interesa conocer más sobre el pasado histórico de México y la impresionante civilización maya, entonces debes ir al Royal Ontario Museum y ver la exhibición ‘Viva México’, con más de 150 piezas creadas entre los siglos 18 y 21. Mientras que una colección de lujo de trajes tradicionales mexicanos se encuentran en el Textile Museum of Canada. Por su parte, la Galería de Arte de Ontario (AGO) presenta ‘Picturing the Americas: Landscape Painting from Tierra del Fuego to the Arctic’, y por su puesto incluye obras de artistas mexicanos como José María Velasco, y Murillo Gerardo.


  • Si le antoja probar algunas delicias, Toronto Star recomienda dar una vuelta por La Tortillera, Latin America Emporium, Perolas Supermarket, Pancho’s Bakery, Emiliano, El Trompo, tacos El Asador, Los Colibris, Mad Mexican, Maizal, y para quienes buscan un exquisito tequila está Reposado Bar & Lounge


DANZA Y MUSICA


Finalmente, el medio canadiense resaltó el talento de los grupos artísticos de raíces mexicanas como los danzantes: Grupo Folklorico Viva Mexico, The Mexican Folk Ballet, Tonatiuh.


En el lado de la música se destacó a los músicos Alec Dempster y Luz Castillo, quienes se presentan en la Galería de Arte de Ontario el 22 y 29 de agosto. Otra banda es Café con Pan, así como Los Otros, Ritmo y Color, The Mariachi Ghost, Torreblanca, Amanda Martinez, Quique Escamilla, Alejandro Escovedo, y la lista continúa.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.