X
¿Qué estás buscando?

Toronto tendrá su primer Mariachi Infantil

Este lunes 08 comenzarán las convocatorias. Jorge López, de Mariachi México Amigo, está a la cabeza del proyecto artístico y cultural
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 septiembre, 2014

“No hay mexicano que no vibre con la música del mariachi”, así expresa Jorge López, fundador de Mariachi México Amigo, y tiene mucha razón. En estos días de septiembre, mes de las Fiestas Patrias de México, la comunidad se reunirá en los festivales que celebran un aniversario más de la Independencia de México, que en el 2014 se cumplirán 204 años. Esta es una fecha del año que la gran mayoría de mexicanos deciden reunirse en comunidad y compartir emociones mientras disfrutan de las actividades artísticas preparadas especialmente para ellos.


Jorge López ha decidido poner en marcha un proyecto que tenga como objetivo cultivar el arte y el folclor mexicano en los más pequeños. Es así se nace la idea de hacer un Marachi Infantil en Toronto, que será dirigida por uno de los grandes difusores de la cultura mexicana en el exterior. Jorge López, quien hace poco regresó de una gira internacional en China y participó – como único representante de Ámerica – en el Festival de las Artes y Música de Guiyang, en China, ahora ha regresado más motivado que nunca a emprender este proyecto en la ciudad.


“El Mariachi Infantil será un proyecto para preservar en nuestros niños la riqueza de nuestra música. El grupo estará conformado por niños de 7 y 14 años que tengan talento artístico, que canten y/o que sepan tocar algún instrumento”, comenta Jorge. Este grupo infantil se presentará en escuelas, hospitales, asilos, y otros lugares donde las personas quieran escuchar la música mexicana. Se escogerá principalmente niños que ya tengan cierta formación artística, pero todos son bienvenidos porque aquellos que necesiten ser instruidos podrán participar de talleres y clases.


La primera convocatoria tendrá lugar este lunes 08 de septiembre. Los interesados pueden comunicarse con Jorge López al teléfono (416) 650-6314, o escribir un correo a [email protected]


ABIERTO A TODAS LAS NACIONALIDADES


Para el Mariachi Infantil, no solo podrán participar niños de nacionalidad o ascendencia mexicana, sino todos los niños de nuestra comunidad latina. “EL Mariachi Infantil está abierto a niños de todas las nacionalidades, lo que pedimos es que tengan vocación por la música y deseen interpretar la música mexicana”, comenta Jorge López.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.