X
¿Qué estás buscando?

Toronto tiene la mejor universidad en todo Canadá, de acuerdo a reciente ranking

Esta universidad se encuentra también entre las 30 mejores del mundo
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 21 junio, 2019

Foto: Daily Hive

Representando a Canadá en un ranking proyectado a calificar a las mejores universidades en el mundo, University of Toronto fue la primera universidad canadiense en ubicarse en el ranking. De acuerdo a QS World University Rankings, University of Toronto ocupó el primer lugar en Canadá y la posición #29 en todo el mundo con un total de 82.1 puntos.

Los criterios de evaluación utilizados para elaborar este ranking anual fueron los siguientes: Reputación académica, empleabilidad, estudiantes en facultad, citaciones por facultad, facultades internacionales y estudiantes internacionales. Entre estos, los puntos en los que destacó University of Toronto son: reputación académica con 98.9 puntos y facultades internacionales con 97.7 puntos.

Foto: TheVarsity.ca

Fundada en 1827, la Universidad de Toronto ha evolucionado y se ha convertido en la institución líder en aprendizaje, descrubimmiento y creación de conocimiento de Canadá“, señala QS World University Rankings al momento de reconocer esta importante posición. Sin embargo, esta no es la primera vez en que University of Toronto se ha contrado entre las universidades de mayor prestigio en el mundo; siendo así que en años anteriores, la institución ocupó las siguientes posiciones:

  • #19 en el 2012
  • #17 en el 2014
  • #20 en el 2015
  • #34 en el 2016

Si bien en el 2014, University of Toronto logró alcanzar una privilegiada posición y posteriormente no ocupó los mejores lugares en el ranking. En los últimos tres años se ha observado una tendencia a recuperarse y a seguir mejorando en posiciones dentro del ranking, manteniendo así su vigencia en el ranking y garantizando la calidad de la educación superior en Canadá.


Entérate de más: Encuesta afirma que si las elecciones fuesen mañana, Justin Trudeau no ganaría


Universidades de Canadá entre las mejores del mundo en el 2019

Si bien University of Toronto se ha coronado como la mejor universidad en Canadá en los resultados de este año y se encuentra dentro del Top 30, eso no significa que otras instituciones de nuestro país no se encuentren en el ranking. La segunda mejor universidad en Canadá es la Universidad McGill (Montreal), la cual ocupa la posición #35.

De otro lado, siguiéndole en lugares se encuentran: Universiy of British Columbia (British Columbia) en la posición #51 y la University of Alberta (Alberta) en la posición #113. En cuanto a las universidades en Ontario que se encuentran mencionadas en el ranking de las mejores del mundo están: McMaster University en la posición #140, University of Waterloo en la posición #173, Western University en la posición #211 y Queen’s University en la posición #239.

Puedes consultar el listado completo, aquí.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy