Trabajos en Ontario se incrementaron en un 0.8% en el mes de julio

El aumento del salario mínimo de Ontario no ha generado problemas en el mercado laboral
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 agosto, 2018

A pesar de que algunos especialistas dijeron lo contrario, el aumento del salario mínimo de Ontario a $15/h no ha generado problemas en el mercado laboral. Dueños de negocios y economistas estaban preocupados por el aumento del 21%, que entró en vigencia el 1 de enero, y muchos aseguraron que esto provocaría una desaceleración en la economía.

Sin embargo, el último informe de empleo muestra que la tasa de desempleo de la provincia cayó a 5.4% en julio, la más baja desde el 2000 y más baja que cualquier otra provincia, a excepción de Columbia Británica. Las nóminas de Ontario subieron un 0,8% el mes pasado con la mayor ganancia desde 1989, y el empleo ha estado subiendo desde febrero.

El aumento del salario mínimo avivó la controversia, y los defensores dijeron que las familias de bajos ingresos se beneficiarían de tener más ingresos disponibles, mientras que los críticos predijeron que sufrirían a medida que las empresas redujeran el personal y redujeran las horas.

Los propietarios de tiendas de comestibles y restaurantes dijeron que si bien el gobierno se movía demasiado rápido, harían cambios para amortiguar el golpe, como comprar más equipos o subir los precios.

Doug Ford, el primer ministro electo de Ontario, dijo que los recortes de impuestos eran una mejor manera de ayudar a las familias, y ese argumento ayudó a impulsar a sus conservadores progresivos a una victoria electoral en junio contra los liberales de Kathleen Wynne, quienes trajeron el aumento salarial.

Las ganancias laborales sugieren que las compañías están lidiando con mayores costos salariales debido a la fortaleza de la economía, dice Krishen Rangasamy, economista senior de National Bank Financial en Montreal.

“Si bien el aumento del salario mínimo en Ontario tuvo el efecto esperado de elevar el crecimiento salarial promedio de Canadá este año, el impacto negativo anunciado en el empleo es menos aparente”, escribió Rangasamy en una nota de investigación el viernes. “Los empleadores parecen reacios a desprenderse de sus trabajadores ahora más caros tal vez debido a la escasez de mano de obra informada, aunque la persistencia de fuertes ventas y ganancias también podría explicar la resiliencia del empleo”.


Entérate más:

Trabajo en Toronto: se busca personal para reparaciones residenciales y construcción


Salario promedio en Canadá

Sin duda alguna una de las preguntas más populares que nos realizan los lectores es acerca del salario promedio de los trabajadores en Canadá. Muchas personas que planean emigrar a Canadá buscan saber cuál podría ser el sueldo que ganarían si vivieran en el país norteamericano.

Hemos elaborado una lista de las principales profesiones y ocupaciones y comparamos el salario promedio según las grandes ciudades en Canadá. Se trata de la última información actualizada del sitio oficial de Job Bank, su reporte está calculado con la información de Statistics Canada. Puedes revisarla AQUÍ.

Al costado de cada profesión encontrará un código de cuatro dígitos, el cual es el código que le pertenece según la Clasificación Nacional de Ocupaciones en Canadá, también conocida como NOC (por sus siglas).

 

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.