X
¿Qué estás buscando?

Tres factores determinantes a la hora de inmigrar a British Columbia

Cum­plir con los re­qui­si­tos y las con­di­cio­nes, pero no con el pun­ta­je no equi­val­drá a nada más que ha­ber he­cho “un buen in­ten­to”
Toronto · Publicado el: 14 febrero, 2020

Los re­qui­si­tos, las con­di­cio­nes y el pun­ta­je son tres fac­to­res de­ter­mi­nan­tes a la hora de in­mi­grar a Bri­tish Co­lum­bia y que por tan­to de­ben eva­luar­se con­jun­ta y pre­fe­ri­ble­men­te an­tes de que el can­di­da­to se em­bar­que o bien en la bús­que­da de tra­ba­jo o bien se re­gis­tre en un pro­gra­ma edu­ca­ti­vo, si es que la in­ten­ción, des­de el prin­ci­pio, es la bús­que­da de la re­si­den­cia a tra­vés de la no­mi­na­ción pro­vin­cial.

Cum­plir con los re­qui­si­tos y las con­di­cio­nes, pero no con el pun­ta­je no equi­val­drá a nada más que ha­ber he­cho “un buen in­ten­to”. Por ello en­ten­der y co­no­cer la ta­bla de pun­tua­ción de Bri­tish Co­lum­bia es tan im­por­tan­te.

Esta ta­bla de se­lec­ción tie­ne un pun­ta­je má­xi­mo de 200. Es­tos pun­tos es­tán di­vi­di­dos en dos ca­te­go­rías, fac­to­res eco­nó­mi­cos, a los que se les atri­bu­yen 120 pun­tos y Ca­pi­tal Hu­mano al que se le atri­bu­yen 80 pun­tos:

Los fac­to­res eco­nó­mi­cos con­si­de­ra­dos son:

Cla­si­fi­ca­ción la­bo­ral de la ofer­ta de tra­ba­jo. Má­xi­mo 60 pun­tos

  1. 25 pun­tos má­xi­mo cuan­do la ofer­ta la­bo­ral es en una ocu­pa­ción 0 o A del NOC.
  2. 15 pun­tos adi­cio­na­les si la ofer­ta la­bo­ral es en una ca­te­go­ría 00 del NOC.
  3. 10 pun­tos adi­cio­na­les si la ofer­ta de tra­ba­jo es en una ocu­pa­ción in­clui­da en la lis­ta de alta de­man­da la­bo­ral de la pro­vin­cia.
  4. 10 pun­tos adi­cio­na­les si el can­di­da­to se en­cuen­tra tra­ba­jan­do ya con el em­plea­dor en Bri­tish Co­lum­bia en el mis­mo car­go que se le está ofre­cien­do para la no­mi­na­ción pro­vin­cial.

Sa­la­rio Ofre­ci­do. Má­xi­mo 50 pun­tos

  1. La ta­bla varía en ran­gos de $2,500 dó­la­res al año. 50 pun­tos se otor­gan cuan­do el sa­la­rio ofre­ci­do está por en­ci­ma de $100,000 al año y cae drás­ti­ca­men­te cuan­do el sa­la­rio baja a $99,999, otor­gan­do solo 38 pun­tos. De ahí en ade­lan­te es un pun­to me­nos por ran­go. Un sa­la­rio de $80,000 re­ci­bi­rá 31 pun­tos; un sa­la­rio de $ 65,000 re­ci­bi­rá 25 pun­tos, uno de $50,000 re­ci­bi­rá 19 pun­tos y uno de $40,000 re­ci­bi­rá 15 pun­tos, por ejem­plo.

Dis­tri­to re­gio­nal de em­pleo. Má­xi­mo 10 pun­tos

  1. Este pun­ta­je se da ba­sa­do en la di­fi­cul­tad que tie­nen las dis­tin­tas re­gio­nes de la pro­vin­cia en con­se­guir y re­te­ner tra­ba­ja­do­res, de­bi­do a esto, quie­nes re­si­dan y tra­ba­jen Van­cou­ver no re­ci­bi­rán pun­tos, quie­nes se­lec­cio­nen Ke­low­na re­ci­bi­rán 2 pun­tos y quie­nes se­lec­cio­nan Ver­non re­ci­bi­rán 4 pun­tos, por ejem­plo.

Los fac­to­res de ca­pi­tal hu­mano con­si­de­ra­dos son:

Ex­pe­rien­cia la­bo­ral di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­da. Má­xi­mo 25 pun­tos

  1. 15 pun­tos si el can­di­da­to tie­ne por lo me­nos 5 años de ex­pe­rien­cia la­bo­ral, den­tro de los úl­ti­mos 10, en un car­go igual o su­pe­rior al ofre­ci­do y que esté di­rec­ta­men­te re­la­cio­na­do con él.
  2. 10 pun­tos adi­cio­na­les si el can­di­da­to lle­va tra­ba­jan­do por lo me­nos 1 año, tiem­po com­ple­to, en Bri­tish Co­lum­bia en el mis­mo car­go ofre­ci­do.

Ni­vel Edu­ca­ti­vo. Má­xi­mo 25 pun­tos

  1. 17 pun­tos por Maes­tría o Doc­to­ra­do.
  2. 11 pun­tos por 2 tí­tu­los, una li­cen­cia­tu­ra (ba­che­lo­r’s de­gree) o un di­plo­ma en ocu­pa­cio­nes es­pe­cia­li­za­das.
  3. 4 pun­tos por un tí­tu­lo de 2 años.
  4. 2 pun­tos por un di­plo­ma o cer­ti­fi­ca­do.
  5. 8 pun­tos adi­cio­na­les por ha­ber es­tu­dia­do en Bri­tish Co­lum­bia.
  6. 6 pun­tos adi­cio­na­les por ha­ber es­tu­dia­do en otra pro­vin­cia ca­na­dien­se.
  7. 4 pun­tos por con­tar con la equi­va­len­cia de cre­den­cia­les edu­ca­ti­vas.
  8. 4 pun­tos por com­ple­tar el pro­ce­so para ob­te­ner la li­cen­cia para ejer­cer la pro­fe­sión/​ocu­pa­ción en Bri­tish Co­lum­bia.

Lee también: British Columbia: Categoría para trabajadores calificados


Ni­vel de idio­ma. Má­xi­mo 30 pun­tos

  1. 30 pun­tos cuan­do el ni­vel más bajo ob­te­ni­do en las 4 des­tre­zas eva­lua­das es equi­va­len­te a 10 en el es­tán­dar ca­na­dien­se.
  2. 26 pun­tos cuan­do el ni­vel más bajo ob­te­ni­do en las 4 des­tre­zas eva­lua­das es equi­va­len­te a 9 en el es­tán­dar ca­na­dien­se.
  3. 22 pun­tos cuan­do el ni­vel más bajo ob­te­ni­do en las 4 des­tre­zas eva­lua­das es equi­va­len­te a 8 en el es­tán­dar ca­na­dien­se.
  4. 18 pun­tos cuan­do el ni­vel más bajo ob­te­ni­do en las 4 des­tre­zas eva­lua­das es equi­va­len­te a 7 en el es­tán­dar ca­na­dien­se.
  5. 14 pun­tos cuan­do el ni­vel más bajo ob­te­ni­do en las 4 des­tre­zas eva­lua­das es equi­va­len­te a 6 en el es­tán­dar ca­na­dien­se.
  6. 10 pun­tos cuan­do el ni­vel más bajo ob­te­ni­do en las 4 des­tre­zas eva­lua­das es equi­va­len­te a 5 en el es­tán­dar ca­na­dien­se.
  7. 6 pun­tos cuan­do el ni­vel más bajo ob­te­ni­do en las 4 des­tre­zas eva­lua­das es equi­va­len­te a 4 en el es­tán­dar ca­na­dien­se.

Esta ca­te­go­ría cuen­ta con dos sis­te­mas de ma­ne­jo de la par­te de re­si­den­cia per­ma­nen­te, es de­cir, des­pués de ha­ber re­ci­bi­do la no­mi­na­ción pro­vin­cial. Una es a tra­vés del Ex­press En­try Fe­de­ral (Ex­press En­try Ski­lled Wor­kers) y otra es ha­cien­do la so­li­ci­tud de re­si­den­cia per­ma­nen­te a tra­vés de co­rreo (Ski­lls Im­mi­gra­tion Ski­lled Wor­kers).

To­mar la de­ci­sión de por cuál de las dos sub­ca­te­go­rías (Ex­press En­try o Ski­lls Im­mi­gra­tion) so­li­ci­tar la no­mi­na­ción pro­vin­cial de­pen­de no solo del pun­ta­je que se al­can­ce en la ta­bla de cla­si­fi­ca­ción, sino tam­bién del tiem­po que se esté dis­pues­to a es­pe­rar por la re­si­den­cia. La re­si­den­cia per­ma­nen­te de quie­nes apli­quen a tra­vés de la ca­te­go­ría de Ex­press En­try Ski­lled Wor­kers será pro­ce­sa­da en pro­me­dio en­tre 8 y 10 me­ses; la de aque­llos que la so­li­ci­ten bajo el Ski­lls Im­mi­gra­tion Ski­lled Wor­ker, pue­de tar­dar en­tre 15 y 18 me­ses.

Las se­lec­cio­nes, o in­vi­ta­cio­nes a apli­car para no­mi­na­ción pro­vin­cial han es­ta­do por el or­den de 100 pun­tos bajo el Ski­lls Im­mi­gra­tion Ski­lled Wor­ker y 110 para el Ex­press En­try Ski­lled Wor­ker du­ran­te los úl­ti­mos me­ses. Quie­nes cuen­tan con una ofer­ta de tra­ba­jo a tra­vés del pro­gra­ma pi­lo­to de tec­no­lo­gía es­tán re­ci­bien­do in­vi­ta­cio­nes a apli­car con pun­ta­jes de al­re­de­dor de 90. La pro­vin­cia ga­ran­ti­za que to­dos los can­di­da­tos que ob­ten­gan mas de 135 pun­tos en la ta­bla de se­lec­ción re­ci­bi­rán in­vi­ta­ción a apli­car para la no­mi­na­ción.

El cos­to de apli­ca­ción, des­pués de ha­ber re­ci­bi­do la in­vi­ta­ción a apli­car por par­te de Bri­tish Co­lum­bia, es de $700 CAD.

Como lo dije an­te­rior­men­te, cum­plir con los re­qui­si­tos y las con­di­cio­nes y no lle­gar al pun­ta­je de se­lec­ción, solo equi­va­le a ha­ber he­cho un buen es­fuer­zo. Quie­nes es­tán pla­nean­do bus­car la re­si­den­cia per­ma­nen­te en Ca­na­dá a tra­vés de No­mi­na­ción en Bri­tish Co­lum­bia, de­ben con­si­de­rar el pun­ta­je tam­bién y pro­yec­tar su per­fil a fu­tu­ro. Es­tu­diar en una pro­vin­cia y cam­biar­se a otra bus­can­do una no­mi­na­ción pro­vin­cial pue­de ter­mi­nar en un re­cha­zo, así que equi­vo­car­se en la es­co­gen­cia del co­lle­ge/​uni­ver­si­dad, du­ra­ción del pro­gra­ma o ciu­dad o don­de se es­tu­die o en la ciu­dad don­de se bus­que el tra­ba­jo, pue­de des­en­ca­de­nar com­pli­ca­cio­nes en el mo­men­to de bus­car la re­si­den­cia per­ma­nen­te.

Con­tác­ta­nos si es­tás in­tere­sa­do en inmi­grar a British Columbia o a cualquier otra parte de Ca­na­dá, haciendo cli­ck aquí. Nosotros te asesoraremos de la mejor manera posible.

(Fotos: Rudy and Peter Skitterians/ mohamed Hassan /rawpixel.com)

Tour por Inmigración

Claudia Palacio

Inmigrar a Canadá es el sueño de muchos, pero puede convertirse en una pesadilla cuando no se conoce el camino o se pierde el rumbo. Por eso dedicaré una serie de artículos denominados “Tour por Inmigración”, porque a pesar de que Canadá está al norte, encontrar el norte no es siempre fácil.

Este Blog está a cargo de Claudia Palacio, una asesora certificada de inmigración canadiense, a quien puedes contactar en este link.

Más en Tour por Inmigración

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy