X
¿Qué estás buscando?

¿Tus hijos tienen derecho a manutención canadiense?

Estas consideraciones son importantes para detectar si tus hijos pueden optar por este derecho
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 mayo, 2019

Si ya no estás conviviendo en una relación de derecho común, estás casado y separado, o estás soltero y hay un hijo de la relación que vive contigo más del 60% del tiempo por cada semana, entonces tu hijo tiene derecho a la manutención infantil.

La pensión alimenticia puede ser reclamada tanto por el padre con quien reside el niño, en beneficio del niño, como por el padre biológico. Incluso si el niño no está relacionado biológicamente, la pensión alimenticia puede ser reclamada si su ex cónyuge actuó como una figura paterna.

Una reclamación de pensión alimenticia puede ser válida siempre y cuando el niño sea un dependiente o esté inscrito a tiempo completo en la educación post-secundaria, sujeto a la discreción del tribunal. Muchas veces, la manutención infantil continuará incluso después de que el niño tenga 18 años de edad. Esto se debe a que para ese entonces todavía es un dependiente o aún asiste a la escuela mientras vive en casa. Además, los padres a menudo tienen la obligación de contribuir a la matrícula, los gastos educativos y las actividades extracurriculares.

Ontario se basa en las “Pautas de Manutención Infantil (Child Support Guidelines)”, una guía que determina a qué manutención tiene derecho el infante. El cálculo se basa en los ingresos del otro padre y en la cantidad de hijos que tiene contigo. En general, los tribunales son reacios a otorgar manutención infantil a menores si no se encuentran en estas pautas. Es importante destacar que hay diferentes consideraciones para los pagadores que ganan más de $ 150,000 por año.


Conoce más: Un caso común de cónyuge legal sin testamento en Toronto


La manutención de los hijos también se puede reclamar de manera retroactiva, lo que significa que si el otro padre no ha estado pagando esta manutención en el pasado, entonces el niño tiene derecho a reclamar la manutención por el tiempo transcurrido. Además, si el ingreso del otro padre ha aumentado y esto no se ha notificado, es posible que tenga derecho a una variación de la manutención que puede aumentar los pagos de manutención de los hijos.

Cada situación familiar es única y se recomienda que busque asesoría legal con respecto a su asunto particular de derecho familiar. Nuestros abogados con gusto se reunirán con usted y discutirán sus opciones.

Contacta a Malicki Sánchez Law para mayor información

Si deseas contar con abogados y notarios en Toronto que te puedan dar mayor respaldo en estos casos, no dudes en contactar a Malicki Sanchez Law, quienes cuentan con una amplia experiencia en diversos servicios que incluyen casos de índole familiar. Malicki Sanchez Law cuenta con una gran variedad de áreas especializadas, y cada uno con los abogados más profesionales para atenderte en tu caso acorde a lo que deseas solventar legalmente.

Puedes contactarlos a través de este enlace  o llamando al (905) 274-1650.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.