X
¿Qué estás buscando?

Un caso común de cónyuge legal sin testamento en Toronto

Descubre qué puede suceder en estos casos y cómo podrías reaccionar adecuadamente
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 abril, 2019

La reconocida firma de abogados y notarios en Toronto, Malicki Sánchez, recientemente tuvo un cliente cuyo cónyuge de 20 años había fallecido sin hacer testamento. Su residencia principal estaba solo a su nombre. Este cliente tuvo un hijo con su cónyuge durante su adolescencia, pero también tenía un hijo de una relación anterior. La pareja había contribuido al mantenimiento de la propiedad, pero él había pagado por su compra antes de comenzar la relación.

Debido a lo que en Canadá se conoce como”intestacy” (la persona no hace su testamento al morir), la propiedad pasa a los tres niños, uno de los cuales todavía no cumplía la mayoría de edad. Es por eso que en este caso el abogado del infante tenía que intervenir.

En Malicki Sánchez tuvimos éxito al asegurarnos de que nuestro cliente pudiera permanecer en la propiedad y finalmente obtener el título.

Pero el costo y el estrés de tener un cónyuge que fallece sin un testamento es algo que se puede evitar.

Si el cónyuge fallecido hubiese transferido la propiedad a ambos nombres como inquilinos conjuntos, el problema hubiese sido menor. En pocas palabras, ante la muerte de uno de los cónyuges, la propiedad pasaría al sobreviviente.


Conoce más: Lo que debes saber sobre los Servicios de Alcance Limitado en Derecho familiar


Los cónyuges con derecho común a menudo son reacios a transferir propiedades, incluidas las residencias principales, ya que esto otorga derechos a los bienes que no existirían por ley. En cualquier transferencia de este tipo, cada una de las partes debe considerar obtener asesoramiento legal independiente. Pero después de recibir ese consejo, la decisión es de ellos.

Los cónyuges con derecho común o “Common Law Spouse” con una relación de larga data, especialmente si tienen hijos, deben considerar a quién desean dejar su patrimonio. Sus intenciones no pueden llevarse a cabo sin una preparación legal adecuada.

Si la pareja está casada y mantienen su residencia principal, el cónyuge con posesión de título no puede disponer de la propiedad sin el consentimiento del otro cónyuge. Aún así, esto no significa que no deban tener esta disposición, solamente se tiene que trabajar de una forma diferente y más compleja.

Puedes recibir ayuda con estos servicios con Malicki Sánchez

Nada es tan valioso como un abogado que tenga la experiencia y el conocimiento para guiarte como corresponde. Por eso, te aconsejamos comunicarte con la firma legal Malicki Sánchez, quienes cuentan con más de 60 años de trayectoria en varios temas legales y que te pueden ofrecer toda la ayuda necesaria para resolver tus casos familiares.

Si deseas contactarte con ellos puedes ingresar a ESTE ENLACE o llamarlos al 905-274-1650.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy