X
¿Qué estás buscando?

Un rotundo éxito: Mississauga Latin Festival inundó a toda una ciudad con el espíritu de Latinoamérica

El festival que tuvo como artista internacional de este año a Lisandro Meza y Los Hijos de la Niña Luz se realizó del 2 al 4 de agosto, 2019
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 agosto, 2019

Fotos: Mauricio Jimenez

Mississauga Latin Festival, uno de los eventos que congrega año con año lo mejor de la cultura latinoamericana, celebró su 11° edición desde el viernes 2 al domingo 4 de agosto gracias a Isabel Cuellar, en representación de Colombia en Mississauga y Canadian Latin Heritage Association.

El festival, el cual atrae visitantes de Toronto hacia Mississauga así como de distintas partes de nuestro país, representa no solo un gran atractivo turístico si no un rico componente de nuestra cultura, en tanto que muestra a Canadá la riqueza de Latinoamérica.

Con una ceremonia de apertura en la que ya habíamos visto algo de lo que nos esperaba en la edición de este año del festival y nos había dejado expectantes por más, el desarrollo de Missisauga Latin Festival logró su cometido: nos impulsó a querer empaparnos por completo de la esencia latina.

Mississauga Latin Festival: un lleno completo desde la apertura

Desde su primer día, Mississauga Latin Festival se caracterizó por la presencia y apoyo de diversos miembros de la comunidad, quienes se dieron lugar para acudir la esperada primera fecha del viernes 2 de agosto desde las 6 p.m. Siendo así que desde sus inicios, se estima que un aproximado de 8 mil personas se reunieron en Mississauga Celebration Square.

Después de las palabras de bienvenida de Edgar Martínez, los asistentes gozaron de un muestrario de la riqueza cultural que tiene para ofrecer Latinoamérica de la mano de las destacadas presentaciones de Sentir Venezuela y Así es mi tierra Perú; además de un singular show por parte de Latin Energy en el que los asistentes pudieron observar de distintas presentaciones de tangos y salsa.

Como artistas que hicieron acto de presencia durante esta primera acogedora noche estuvieron también Borolo Band y Son D’Aquí Band, agrupaciones que nos deleitaron con su singular timba y ritmos latinos. Además de ello, distintos establecimientos de comida típica y local ofrecieron desde hot dogs hasta asados, nachos, tacos, tostadas, chicharrón, entre otros. Asimismo contamos con la presencia de distintas workshops y muestrarios de artesanías.

Show internacional: Lisandro Meza y Los Hijos de La Niña Luz

El día sábado 3 de julio, gozó de igual forma de la presencia de grupos de baile como Kantuta Bolivia, Peruvian Roots y Huairapungo, quienes volvieron a traernos bailes típicos representativos de Perú, Ecuador y Bolivia. Asimismo, tuvimos presentes algunos master classes.

Sin embargo, como principal atracción de este día, Mississauga Latin Festival nos trajo este año al “Macho de América”, Lisandro Meza, quien puso a más de uno a cantar y vibrar al ritmo de su ya conocido ritmo tropical.

El ídolo de la música colombiana que mezcla cumbia y vallenato, deleitó a sus seguidores en nuestra ciudad con “El hijo de Tuta”, tema icónico del artista. Del mismo modo, añadió al repertorio que nos tenía preparado canciones como “Estas Pillao”, “El siete y el infaltable”, “Las Tapas”, entre otros; que mantuvieron de pie y bailando durante dos horas sin interrupción a los asistentes.

Latin parade: un saludo a la comunidad latina en Canadá

Uno de los eventos más representativos de Mississauga Latin Festival es el gran parade que se lleva a cabo año con año. El de este año se realizó el domingo 4 de agosto, 2019, a partir del mediodía. En él, se congregó a miembros de la comunidad latina en Toronto.

Del mismo modo, se contó con un espectáculo lleno de banderas de los distintos países que conforman Latinoamérica de la mano de música, baile y caracterizaciones típicas alusivas a cada uno de los países representados. Grandes y pequeños hicieron acto de presencia en un desfile que fue símbolo de los lazos fraternos que día con día se fortalecen dentro de nuestra comunidad.

Finalmente, cabe destacar que Mississauga Latin Festival no solo congregó a miles de personas este año si no que así mismo a destacadas figuras de nuestra comunidad. Entre ellas se encontró nada menos que Jaime Cortez, directivo de Liuna 183, así como la de Jaime Gonzales en representación de TD Bank. Del mismo modo, estuvo presente el Ministro de Inmigración y Ciudadanía Federal, Ahmed Hussen.

¿Quieres ver todas las fotos del desfile? Puedes hacerlo EN ESTE ENLACE.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy