X
¿Qué estás buscando?

Una celebración de danza, color y gastronomía en Carassauga 2019, Pabellón Venezuela

En el evento se reconoció a grandes líderes de la comunidad venezolana en Canadá
Por Adriana Ávila
Toronto · Publicado el: 27 mayo, 2019

Por Adriana Ávila

Primavera llego a Ontario y todos los entornos comienzan a florecer y reverdecer de nueva cuenta, con ello en esta ocasión nos dirigimos al anual y tradicional Carassauga 2019 en Mississauga. En específico, fuimos partícipes de la celebración del Pabellón Venezuela, lleno de sus tres vibrantes colores. “¿Qué es Carassauga Festival?“, se preguntaran.

Carassauga Festival es una organización comunitaria de voluntarios sin fines de lucro, con más de treinta años de trayectoria que inició por primera vez en 1986 con 10 pabellones. Fue creado en respuesta a un desafío presentado por el alcalde Hazel McCallion a todos los grupos etnoculturales en una reunión por su vocación en el antiguo ayuntamiento en el otoño de 1985.

El interés de la gente fue tan grande que el festival se convirtió rápidamente en un evento de 3 días y 22 horas. La organización remarca que su éxito se debe a los muchos líderes voluntarios en la Junta que han dedicado incansablemente su tiempo y experiencia para llevar a cabo el evento anual de 3 días.

En 2018, 4,921 artistas apoyados por 6,395 voluntarios crearon una increíble experiencia multicultural. Y hablando de Líderes , el pabellón Venezuela dio premiaciones a algunos de sus grandes líderes exponentes a lo largo de los años y de diferentes generaciones. Isabel Basalo, líder y residente de Mississauga, fue la organizadora del magno evento anual y a su vez la persona que hizo entrega de las premiaciones a las diferentes personalidades que han hecho crecer a esta comunidad con su trabajo.

Música, baile y unión en Pabellón Venezuela

El Pabellón estuvo decorado desde la entrada con una musical bienvenida, a cargo de algunos de los grandes representantes musicales, regidos por un elaborado y gran número de murales y representaciones de algunos de los paisajes más emblemáticos: playas, cataratas y un sinfín de coloridos vestuarios. Estos últimos fueron portados por niños, hombres y mujeres de diferentes edades.

El pabellón mantuvo su amplia variedad de la mano de su gastronomía diversa, bebidas, joyería, vestimenta e incluso estuvieron a la venta una considerable cantidad de artículos, cuyas ganancias estaban destinadas en su totalidad a algunas de las fundaciones en Venezuela para generar recursos y ayuda a la gente más necesitada.

Gran reconocimiento a líderes de la comunidad venezolana

La hora de la premiación fue muy emotiva. Los líderes que se llevaron los galardones son personas que han crecido con esfuerzos y que han hecho a su comunidad sólida y entregada. Entre los acreedores de estos reconocimientos platicamos un poco con la Diseñadora Gráfica Carla González Casanova, quien nos comentó que fue una de las iniciadoras en la comunidad. Ella nos mostró algunas de las piezas que ella elabora: dibujos, pinturas en acrílico, etc. Pueden seguir su trabajo en las redes sociales.

Posteriormente, presenciamos los tradicionales bailes de Sentir Venezuela, esta gran comunidad de bailarines, de diferentes edades. Fuimos testigos de todo el amor con el que hacen estos números; esto llevó a algunos de ellos hasta las lágrimas. En suma, fueron muy emotivos los diversos y fascinantes números que tomaron el escenario por completo.

La comunidad de el Pabellón Venezuela fue una muestra más de la unión de las culturas latinoamericanas que se solidarizan y solidifican con el paso de los años, manteniendo sus grandes tradiciones con vida. ¡Yo me voy a Venezuela a recorrer la costa entera!

Puedes ver más fotos de Carassauga 2019 Pabellón Venezuela EN ESTE ENLACE.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy