Una de estas 5 mujeres aparecerá en los próximos billetes de Canadá

El Banco de Canadá anunciará el nombre de la canadiense electa el próximo 8 de diciembre
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 noviembre, 2016

Durante el Día Internacional de la Mujer, el Banco de Canadá lanzó una consulta pública para seleccionar una mujer canadiense icónica que aparecerá en el primer billete de la próxima serie. Un total de 461 icónicas mujeres cumplieron con los criterios de calificación y hoy en día hay 5 finalistas:




  • Viola Desmond, una empresaria afrocanadiense, activista de derechos civiles que en 1946 fue expulsada de un cine de Nueva Escocia y encarcelada por negarse a abandonar la sección de blancos del teatro. Su acto inspiró a muchas generaciones de personas negras en Nueva Escocia y en todo Canadá.


  • E. Pauline Johnson (Tekahionwake), poeta e intérprete de finales del siglo XIX que era la hija de un jefe Mohawk y una mujer inglesa. Su poesía celebró su herencia indígena.


  • Elsie MacGill, la primera mujer en Canadá en obtener una licenciatura en ingeniería eléctrica y una maestría en ingeniería aeronáutica. Es considerada la primera mujer diseñadora de aeronaves en el mundo.


  • Fanny (Bobbie) Rosenfeld, atleta de pista y campo que ganó medallas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam de 1928, y luego escribió una columna deportiva para The Globe and Mail durante 20 años.


  • Idola Saint-Jean, actriz, profesora y autora, Idola es reconocida por ser feminista y pionera en la lucha por el sufragio en Quebec.


El próximo 8 de diciembre el Banco de Canadá anunciará oficialmente el nombre de la mujer que aparecerá en los nuevos billetes canadienses.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.