Una guía con todo lo que encontrarás en el Hispanic Fiesta 2018

Celebra el Labour Day en Toronto con uno de los más grandes espectáculos hispanos de la ciudad
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 agosto, 2018

El Hispanic Fiesta celebra 37 años de excelentes presentaciones con los mejores artistas latinos en Toronto. Es por eso que este año tiene una presentación especial que se llevara a cabo en el fin de semana largo del Labour Day, del viernes 31 de agosto al lunes 3 de septiembre en el Mel Lastman Square (5100 Yonge St, North York) y, además, la entrada es completamente gratuita.

En esta edición se presentarán más de 300 artistas locales, nacionales e internacionales para celebrar por todo lo alta la cultura hispana en Canadá. Está es una lista de las actividades que podrás encontrar en este festival. El evento es organizado por Fundación Las Flores y puedes encontrar más información AQUÍ.

Música en vivo

Esta sin duda es una de las más importantes atracciones del festival. Los artistas que se presentarán son

  • Imbayukanas: esta agrupación ecuatoriana de música andina es la encarga de abrir y cerrar el evento con broche de oro
  • Giovanni Ruiz: el talentoso músico interpretará algunos de sus temas más populares con la guitarra y la quena que siempre lo caracterizan
  • Saul Torres: el rock latino estará a cargo de artista que nos tiene preparados grandes éxitos de este género en español
  • Sol de Cuba: si lo que quieres es bailar al ritmo del jazz con un tinte de sonidos latinoamericanos esta es la banda que no te puedes perder

Danzas folklóricas

Los bailes típicos de las ciudades hispanas son lo que le dan colorido a este evento. El festival dura cuatro días y en tres de ellos se presentarán estos once grupos que demuestran orgullosamente el folklor de su país:

  • Tonatiuh – México
  • Casa Cultural Peruana
  • Danzarte
  • Sombrero Azul – El Salvador
  • Melodía de Bolivia
  • Sentir Venezuela
  • Nicanahuac Nicaragua
  • Puro México
  • Grupo Chile
  • Viva México
  • Nueva Siembra

Flamenco show

Si bien es cierto la cultura hispana engloba a los países latinoamericanos también se debe rendir homenaje a España. Es por eso que representando a dicho país Esmeralda Enrique realizará un show exclusivo para el festival.

Sin duda escogieron a una de las más grandes exponentes del flamenco en Toronto y si aún no la has visto bailar este es el momento perfecto. Esmeralda Enrique fundó su propia compañía de baile en Toronto, la cual se caracteriza por lograr un balance entre la tradición y lo clásico de este baile español. Ella realizará dos presentaciones y tú no te puedes perder ninguna, porque cada una es única.

Salsa concert

La salsa es el ritmo latino por excelencia y en general es uno de los géneros más queridos en todo el mundo. Es por eso que se llevará a cabo un espectáculo especial con la presencia de Sean Bellaviti y el Grupo Lacalu.

Estos reconocidos artistas que combinan lo mejor de la salsa dura con lo clásico se presentan en los mejores clubs de Toronto como Lula Lounge, por lo que no podían faltar para que la música hispana brille por todo lo alto.

Presentaciones especiales

La orquesta Fantasía estará en el Hispanic Fiesta 2018 celebra 40 años de trayectoria musical. Fundada por el vocalista Víctor Yanqui e integrada por músicos de Ecuador, Argentina y República Dominicana, la Orquesta Fantasía interpreta una variedad de estilos musicales que incluyen salsa, merengue, cumbia y bachata. Después de haber hecho bailar a la gente durante 30 años, su sonido inolvidable no solo ha llenado salones de música y festivales, sino también películas, documentales y musicales.

También, celebrando 50 años de buena música y mucho son Gustavo Velásquez se presentará como el invitado internacional, para cantar sus éxitos tropicales, así como sus canciones más románticas que sin duda enamoraron a fans en todo el mundo.

Además, los argentinos podrás celebrar con lo mejor del Tango de Oro con Fabián & Roxana Belmonte. Sin duda los más grandes exponentes del verdadero tango argentino en Toronto que hacen vibrar al público con todas sus presentaciones.

El dúo Latin Divas también realizará una presentación especial en el North York Civic Centre. Las acompañarán los músicos Eugenio Cone Perez, Daniel Saavedra y Danilo Agramonte.

Por último, no podía faltar los exitosos Mariachi Viva México. Este grupo está conformado por Pedro Govea (guitarra), Ernesto Zamora (violín), Romeo Ovando (cantante), Cecilia Guerrero (cantante solista), Rebecca Hennessy (trompeta), Marie Goudy (trompeta), Tanya Charles (violín) y Kelly Lefaive (violín).

Talleres

Tampoco te puedes perder el taller de zamba en Toronto. Si no lo sabes bailar, si te falta perfeccionar este ritmo o si de hecho te encanta puedes participar de este taller.

Sin duda hay muchas novedades y las presentaciones son más que en años anteriores. Por eso no puedes dejar de pasar la oportunidad y recuerda que la entrada es totalmente gratis. Esta es la programación completa del evento.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.