X
¿Qué estás buscando?

Una magnífica lluvia de meteoros iluminará los cielos de Canadá

Este bello espectáculo será visible desde cualquier parte del país
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 abril, 2019

(Foto: Pixabay)

Qué bonito espectáculo. Cada año, las Líridas toman protagonismo en los cielos alrededor del mundo. Esta vez, la lluvia de meteoros se apreciará en Canadá desde el 16 al 25 de abril y no puedes perderte todos los detalles.

Según el portal web Earth Sky, se espera que el suceso llegue la mañana del 23 de abril “bajo la luz de una radiante luna menguante“.

Asimismo se especificó que la caída de líridas se puede ver desde cualquier parte de la Tierra. “La mayor cantidad de meteoros tienden a caer durante unas cuantas horas antes del amanecer“, indicaron los especialistas. Debido a que no habrá luna visible, se podría visualizar de forma apacible la caída de las líridas a 10 o 20 meteoros por hora.

Este espectáculo de luces tiene una gran distinción debido a su antigüedad y riqueza histórica. De acuerdo a estudios previos, la caída de Líridas tiene alrededor de 2,700 años. Para este año, los expertos han revelado que la gran caída de meteoros no representará un peligro para la sociedad. “Un estallido de meteoros de lírida siempre es posible; sin embargo, ni se pronostica ningún estallido para el 2019“.

“Al observar la caída de meteoros, si se ve que este deja un tren de luces persistente… Eso es fas ionizado que brilla durante unos segundos después de que ha pasado el meteoro. Cerca de un cuarto de meteoros de Lírida dejan rastros de luz persistentes“, dijo EarthSky al señalar que no había por qué alarmarse ante este hermoso espectáculo.


Entérate más: Ontario tiene un enigmático lago de color turquesa


Conoce más de las Líridas

La lluvia de meteoros de Líridas ocurre cuando la Tierra pasa a través de escombros dejados por un cometa llamado C/1861 G1 (Thatcher). “Los pedazos y las piezas dejadas por este cometa cubren la órbita de nuestro planeta y bombardean nuestra atmósfera a 110,000 millas por hora (177,00 km/h). Es cuando la tierra pasa a través de un grupo de escombros inusualmente gruesos en que podemos ver un elevado número de meteoros“, reveló EarthSky y manifestó que este momento era el que llegaba a nuestros ojos únicamente.

Para que puedas tener una buena vista de este espectáculo, lo recomendable es alejarse de las luces de la ciudad. Así que si quieres empacar algunas mantas y binoculares, y salir hacia “lugares algo oscuros“, esta es la oportunidad. Recuerda llevar provisiones como bebidas y comida para tener una mejor experiencia.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.