X
¿Qué estás buscando?

Una noche de luces, colores y música vibrante con Monsieur Periné en Toronto

La agrupación colombiana se presentó el día lunes 3 de junio como parte de "La Sombra Tour"
Por Adriana Ávila
Toronto · Publicado el: 4 junio, 2019

Por: Adriana Ávila

Pareciera que noche de lunes es solo el inicio de otra semana de trabajo, de cumplir con la rutina y solo ir a casa para descansar, porque es lunes y regularmente nada fuera de lo ordinario sucede. Sin embargo, aquella noche de lunes las cosas se tornaron un tanto diferentes, y no solo porque evidentemente hubo algún evento que hizo desviar a muchas personas del hecho de solo ir a casa después del trabajo.

En esta ocasión el huracán tropical llegó desde Colombia: Monsieur Periné por fin llegó a Canadá, y déjenme les comento que este fue uno de los conciertos más esperados puesto que el año pasado se tuvo que posponer. Entonces al saberse que regresarían, esto hizo que la gente saltara de emoción por saber de la fecha y la hora de tan esperado evento, el cual se realizó el día de ayer lunes 3 de junio en Mod Club Theatre.

Monsieur Periné en Toronto

Monsieur Periné se ha convertido en una de las agrupaciones más queridas en su país y a raíz de comenzar varias giras en Europa y América, ha ganado seguidores en otros lados. La mezcla de diferentes géneros como el swing, el jazz, el pop y los boleros hacen que la explosión de sonido sea inminente.

Esta banda surgió a mediados de inicios del los 2000 y ha ido creciendo a base del trabajo en equipo que ellos no necesitan explicar. El ver como juegan en el escenario es una prueba total de cómo el trabajo en conjunto te lleva a crear cosas grandes, a rompen barreras, y que llevan a que sus raíces brillen en forma de música, a donde quiera que se dirijan.

Para ser lunes por la noche, el lugar estaba abarrotado de personas y parecía viernes o sábado. La gente se unió a las 7 y el concierto abrió con la agrupación local LOLAA, de retro dance pop. Ellos son dúo Mexicano-Canadiense, quienes con luces de Neón y vestimentas que seducen a la pupila con sus magnéticas texturas, nos mostraron su propuesta musical con algunos de sus temas tales como «Espíritus». Nos quedamos esperando escuchar de ellos pronto.

El momento del carnaval había llegado: Catalina y su agrupación pisaron el escenario con toda una serie de atuendos que saturó la mirada de emoción de todos los asientos. La explosión tropical comenzó a tocar con una pequeña coreografía para calentar motores y para avisarnos del tremendo huracán que se acercaba.

Tengo que hablar nuevamente de sus vestuarios: Cada uno de ellos es fresco, con diferentes ambientes en el estampado de sus atuendos. Todo un cocktel que uno como asistente no dejaba de observar. Y, qué decir de Catalina García, sumamente radiante y con una energía envidiable que contagió a más de varios.

Su repertorio de aquella noche incluye éxitos como «Veneno», «Nuestra Canción», «Encanto Tropical», «Huracán», «Bailar contigo», «Suin Romanticón», «Me vas a hacer falta», «Mi libertad», «Tu Ma’s Promis», «Llévate», «La Muerte» y un clásico de los boleros más queridos por generaciones: «Sabor a mí«.

Un concierto con los ritmos tradicionales y modernos desde Colombia

Fue en verdad un gran gran concierto, los asistentes coreaban cada una de las canciones. Sin duda esta agrupación tiene seguidores que más allá de ser fieles, son reales y se notaba como cada canción se llevaba parte de ellos: las sentían, las gritaban, las esperaban. El show llevó un ritmo que no paraba de sorprender, un acto te llevaba al otro y no te perdías ni un solo detalle del mismo. Cada integrante de la banda realizaba algo con su sello individual.

Casi al final de la velada, interactuaron con el público aterrizando en la pista donde todos se encontraban. Catalina dirigió unas palabras a su gente, nos habló de esta conexión musical que nos une a todos y como su lenguaje derrumba barreras y bordes. Con estas palabras hasta estaba de más el agradecer a su público por la asistencia, sin lugar a duda fue un acto simbiótico.

La noche de ayer fue extremadamente impredecible, a pesar de saber lo rica que es la música de Monsieur Periné. El show fue todo un éxito, esperando que estas aves tropicales regresen inclusive en invierno para calentar y poner a temblar la tierra. Colombia ayer estuvo más que presente con su gran suin a la colombiana.

 

Si te perdiste el concierto, puedes ver todas las fotos AQUÍ.

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy