Una noche llena de tango, música y folclore

El evento Toronto Tango Summit 2013 llenó el Estonian House de ritmos argentinos por el aniversario de la Independencia Argentina
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 julio, 2013

Roxana y Fabián Belmonte “Tango de Oro” presentaron otra edición del encuentro anual con el Tango el pasado viernes 12 de Julio en el 958 de la Avenida Broadview en el Estonian House, celebrando la semana del aniversario de la Independencia Argentina y el cumpleaños de Canadá. Esta edición, “Toronto Tango Summit 2013”, reunió a importantes artistas del género, música, canto y danza, que fueron invitados directamente de Argentina.



El marco instrumental del evento estuvo a cargo del cuarteto Tango de Oro dirigido por el director musical en bandoneón, Miguel Arrabal, que hizo recordar a todos los presentes lo que significa la verdadera y auténtica milonga rioplatense.



Así también, el Honorable Jim Karygiannis P.C., M.P., miembro del Parlamento por el Partido Liberal y crítico liberal de multiculturalismo, extendió una distinción a Roxana & Fabián por su labor de difusión del Tango en Canadá desde los años 80’s. Manifestando el importante interés cultural del evento.



Los alumnos y seguidores de Roxana & Fabián y amantes del buen tango, bailaron con acompañamiento de la orquesta y la voz de Daniel Bouchet quien interpretó temas clásicos recreando los bailes del 40’, la era gloriosa del tango. Así también entre los artistas invitados estuvieron la pareja de baile René Torres & Junko Mori.



Oriundo de la ciudad de Salta, Argentina, el bailarín Orlando Orella, quien ha compartido escenario junto a los notables maestros del folclore tradicional de la Argentina como Hugo Jiménez, Mario Busto y El Chúcaro, fue el encargado de  desplegar toda su destreza gauchesca en el escenario. En el marco de esta cumbre del género se dictaron seminarios de tango y folclore, además de degustarse los mejores vinos y platos típicos argentinos.



Roxana y Fabián Belmonte, quienes llevan más de 27 años de trayectoria por el mundo iniciarán su gira por Estados Unidos y Canadá, donde son invitados especiales en los siguientes programas artísticos durante los próximos meses: 

”Dancing Under the Vanderbilt Stars” en New York, “Celebrate Tango Show & 7th Original USA Tango Championship” en New York, donde Fabián Belmonte será parte del jurado de la competencia de tango danza, “Festival D'opera de Québec” en Quebec, Pop Series Saskatoon Symphony Orchestra en Saskatoon, Academia de Tango-Texas “The Day of Tango” en Austin, Texas, Moonlight Tango Festival en Vermont y “A Night of Tango” en Melbourne, Florida.


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.