Una nueva voz para los jóvenes en Alameda Theatre Company

La iniciativa que emprendió la conocida compañía de teatro apoya a los jóvenes latinos interesados en las artes histriónicas a través de clases con renombrados profesores teatrales
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 agosto, 2013

Alameda Theatre Company es conocida por ser una de las principales compañías de teatro de América Latina en Canadá que se mantienen constantes en su esfuerzo por apoyar a la nueva generación de artistas de teatro. Por ello nació “Nueva Voz: Una Iniciativa de Jóvenes Latinos”, proyecto que proporciona un espacio artístico para los jóvenes latinos de Toronto, incentivando su creatividad a través de la práctica teatral.


A través de estas clases y prácticas de creación colectiva, que tendrán una duración de 17 sesiones, se ayuda a los jóvenes a elaborar e interpretar una pieza original que será presentará en el Festival De Colores de Nuevas Obras, que tendrá lugar a mediados de Octubre.


El programa es totalmente gratuito y está dirigido para jóvenes entre las edades de 14 y 21 años, que quieran participar de la experiencia teatral y/o posean una predisposición a las artes histriónicas, sin embargo la experiencia teatral no es indispensable. Los jóvenes tendrán una oportunidad para aprender de actores, directores, escritores y dramaturgos profesionales que se especializan en todos los aspectos del teatro. Los facilitadores son Marilo Núñez y Clare Preuss y los artistas mentores serán Olga Barrios (Coreógrafo y Bailarín), Adam Lazarus (Clown), Paloma Nuñez (Improvisación), Nico Contreras (Poesía Dub/Hip/Hop) y Guillermo Verdecchia (Dramaturgia).


Fundada por la Directora Artística, Marilo Núñez en el 2006, Alameda Theatre Company, fue formada como respuesta a la falta de una actividad teatral latino-canadiense profesional  y de calidad en la ciudad de Toronto. A través de los años, se ha convertido en una vía para las voces latinas y su misión es convertirse en una red artística de profesionales del teatro latino-canadienses.


El programa tendrá inicio el 13 de Agosto y finalizará el  15 de octubre con una presentación pública en el marco del  Festival De Colores de Nuevas Obras 2013, del 16 al 18 de octubre de 2013, presentado por la Compañía Teatro Alameda en Wychwood Theatre.


Para más información sobre Nueva Voz ingresar aquí o contactar a  [email protected]


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.