Univisión Canadá estrena programa de temas canadienses en español

Programa es producido y conducido por el periodista chileno y ex colaborador de Toronto Hispano, Raúl Pinto.
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 agosto, 2018

A partir de este sábado 11 de agosto, a las 12:30 y 5:30 pm, el canal de cable Univisión Canadá estrenará el primer capítulo del programa “Hola! News Canadá”.

Este nuevo programa de media hora, producido íntegramente por el canal mencionado, trae temas canadienses de actualidad para el público de habla hispana, con noticias, reportajes sobre la vida diaria en este país, nuevas oportunidades para inmigrantes e historias inspiradas por personas que llegaron a Canadá buscando una mejor vida.

En conversación con Toronto Hispano, su conductor y productor, el chileno Raúl Pinto, recuerda sus tiempos cubriendo eventos para nuestro medio.

“Yo llamé a Toronto Hispano buscando hacer voluntariados por allá por el 2012, y al poco tiempo me ofrecieron trabajo. En este medio fue donde realizé mis primeros reportes pagados como periodista. En ese tiempo yo estudiaba en Humber College, y me sentía super contento que cada lunes aparecía un artículo mío en inglés, escrito para un medio de la escuela, y otro en español, para Toronto Hispano.”

Además fue en nuestro medio donde Raúl logró una de sus entrevistas más preciadas.

“Me enviaron a cubrir un mitin político de Justin Trudeau en Brampton. En ese tiempo él era candidato, y sus oponentes lo atacaban firme y parejo, peor que ahora. Fui al rally en el Powerade Centre, y cuando iba saliendo escuché a un guardia decir que Trudeau se iba a juntar con la prensa. Seguí el rastro y pregunté por media hora, y cuando estaba a punto de irme, vi a un camarógrafo de CBC entrando a una sala. Me colé con él y en cinco minutos estaba frente a frente con Trudeau preguntádole sobre su opinión y de la comunidad hispana. Algunos días más tarde lo vi en otro evento y el se acordó de mí sin que le preguntara,” dice Raúl.

Confiesa riéndose que no publicó su fotografía con Trudeau hasta que el ganó las elecciones.

“Cubriendo eventos, entrevistas y mitines para Toronto Hispano aprendí muchísimo sobre la comunidad, y fue un entrenamiento excelente. Todavía tengo una chaqueta de ustedes que jamás me quedó buena y me la ponía todo orgulloso”, bromea.

Comunidad, inspiración y Canadá

Hola! News Canadá es parte de una iniciativa de Univision Canada que busca insertar temas hispanos para la comunidad local.

Raúl comenta que “Univision Canada llega a lugares apartados del pais donde personas hispanas viven muy aisladas. Y a pesar de la excelente programación diaria de este canal desde Estados Unidos, me enorgullece que este canal haya decidido poner mi programa al aire, además de dos más conducidos por Renzo García y Camila González. Acá hay un grupo de trabajo tremendamente profesional, y es un lujo tenerlos cerca y aprender de ellos”.

Este primer fin de semana, el programa trae un reporte sobre

  • El curriculum de educación sexual de Ontario
  • Una entrevista a una actriz venezolana haciendo teatro en inglés
  • Un reporte a la ola migratoria en Quebec
  • La visita a un panal de abejas instalado en un mall en Richmond Hill.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.