Uruguayos en Toronto festejaran con Hugo “Cheche” Santos y Eduardo Da Luz

Los artistas presentrán el show "Leyendas del Canbombe" en el Lithuanian Hall
por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 13 agosto, 2018

“El Candombe, la música que identifica a los uruguayos ha sido declarada en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)”, nos cuenta muy orgulloso Hugo “Cheche” Santos y Eduardo Da Luz, declarado ciudadano ilustre de Montevideo y embajador del Candombe. Esta música es un triunfo del colectivo afro-uruguayo que a lo largo de 200 años ha sabido preservar este legado que tiene a África como madre.

La Cónsul General de Uruguay en Toronto, distinguida señora Silvana Montes de Oca ha dado la bienvenida a las Leyendas Vivas del Candombe, en sus oficinas de la calle Sheppard de Toronto.  Hugo “Cheche” Santos y Eduardo Da Luz, quienes han llegado desde Montevideo, la capital del Candombe, para realizar dos conciertos en Canada, uno se dio el pasado sábado 11 de agosto en Montreal y el otro será este sábado 18 de agosto en el Lithuanian Hall (1573 Bloor St. West, Large Hall – 2nd Floor Toronto, ON). Puedes ver más información del evento AQUÍ.

Eduardo Da Luz dio las gracias a los organizadores Martin Vidal, Embajador de Uruguay en Canada, y al Cónsulado de Uruguay en Toronto por darles la oportunidad der trabajar en un espectáculo único en su clase, por primera vez en Canadá.

“Yo soy un producto del carnaval”, dijo Hugo ‘Che Che’ Santos y agregó “He vivido toda la vida al son del tambor, que es lo que me gusta y me hace feliz. Mi recuerdo es del año 1963, cuando se creó Negrocán, un boliche que funcionaba donde hoy es la Casa de Andalucía, bajo la dirección de Rubén Gallosa y con el auspicio de la Intendencia de aquel entonces. Negrocán fue el comienzo de una etapa hermosa para los que hacíamos candombe. Había grandes figuras como Hipólito Albín o Carmen Abella y otras tantas personalidades importantes de la cultura, como Daniel Viglietti o Alfredo Zitarrosa. Negrocán era una especie de emblema de los sesenta, dentro de una época de muchísima creación”.

Al conjuro del los tambores chico, repique y piano, bailarinas y un selecto grupo musical, a cargo del maestro Carlos Anesetti, presentará “La Magia del Candombe”, la cual cuenta con la dirección general de Sergio Barboza. “Con un selecto repertorio de Candombe los invitamos a ustedes a ser  partícipes del mismo, para el cual invitaremos a nuestro público a bailar con todos nosotros”, dijo ‘Che Che’ Santos .

Candombe uruguayo en Toronto

La historia del Candombe de Uruguay está relacionada con la llegada de los esclavos de África a este país y el ingreso de nuevos ritmos musicales como forma de mantener sus tradiciones. Este ritmo musical es considerado, junto a la murga, como uno de los ritmos típicos del país, y es una de las costumbres populares más instaladas en la sociedad.

Toronto tendrá la oportunidad de presenciar una noche de carnaval y alegría junto a grandes músicos y los bailarines de magia negra. Directo desde Uruguay por primera vez en América del Norte, llega Hugo Alberto Santos, apodado “Cheché”. Él es un compositor e intérprete internacional y carismático. Es una figura reconocida en la cultura afro-uruguaya que se especializa en candombe y música brasileña. Su canción “Zambullite” fue grabada por varios artistas, entre ellos una noche épica de música en vivo con los artistas afro-uruguayos más legendarios de Celia Cruz.

A él se unirá Eduardo Da Luz, quien ha estado realizando candombe a nivel nacional e internacional durante casi medio siglo. Ha dedicado su vida a la música de su tierra natal, y es ampliamente considerado como “el embajador del candombe”. Les invitamos este sábado 18 de agosto en Toronto al Lithuanian Hall a disfrutar de una noche de Candombe llena de carnaval que le prometemos será inolvidable.

Estarán disfrutando de grandes artistas, la famosa banda de candombe en Toronto que los hará bailar toda la noche. Además se contará con la locución de una gran profesional, la periodista Myrna Kahan. Los esperamos a todos en esta evento a Puro Candombe.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.