Uso correcto del serum para una piel madura en invierno

Te dejamos con unos tips y la rutina diaria completa para que cuides tu rostro como se debe
Toronto · Publicado el: 20 noviembre, 2018

¡Hola! Un caluroso saludo en estos días fríos y un poco nublados.

Es cierto que ahora estamos un poco asustados por la inclemencia del tiempo en Toronto, ya que eso trae consecuencias en la apariencia de nuestra piel. Es por eso que hoy hablaremos de las pieles maduras y lo necesario para un buen cuidado.

Primero tengamos muy en cuenta que después de los 38 en adelante, debemos tener un cuidado más minucioso con nuestra piel ya que cada día nos levantamos con menos colágeno en nuestro cuerpo.

Nuestra piel madura requiere de extra tratamientos como los aceites o los serums que nos corrigen o mejoran ciertas anomalías en nuestra piel como son:

  • líneas de expresión
  • ojeras
  • manchas por embarazo
  • manchas de sol
  • cicatrices de acné

Aclaremos que serums no son aceites. Escucho todos los días a mis estudiantes y mis clientas confundidas con ese concepto del serum. Unas me dicen “ese serum es muy grasoso”, otras me dicen “mi crema de día es un serum”, por mencionar algunas confusiones.

Pues resulta que el serum es un fluido que contiene alto contenido de vitaminas, retinol, agentes antioxidantes, nutrientes y anti-irritantes, por lo tanto no es crema, ni es aceite. Veo a menudo que las marcas confunden a las clientas y permaneces así por mucho tiempo.

Ya sabiendo que es el serum, entonces pasemos a saber cómo usarlo.

Rutina de noche

Lo primero que debes hacer es retirar tu maquillaje con un producto especial para tu tipo de piel. En este caso estamos hablamos de piel madura, que por lo general tiende a ser seca. Nunca utilices wipes o toallitas húmedas para retirar el maquillaje, o si no te maquillas la suciedad y el sudor, ya que suelen ser muy abrasivas para nuestra piel madura.

Después de limpiar, aplicamos el serum. El que yo recomiendo para toda piel es el Advanced Night Repair de Estee Lauder. Es el mejor del mercado ya que tienes diferentes propiedades como reparador, refinador, hidrata, rejuvenece, ayuda a minimizar las ojeras y las manchas de la cara.

Después del serum aplicamos nuestra crema humectante de noche. No debemos usar Ponds ya que es una solución a base de petrolato. No es la misma de hace 40 años que usaban nuestras abuelas. Busca algo más neutral como las hidratantes de avene para pieles maduras. Estas no tienen tanto químico y son muy suaves.

Rutina de día

Debemos realizar nuevamente la limpieza para retirar el sudor de la noche. No uses serum, sino un humectante especial para el día y un protector solar. Este último es muy importante ya que no hay mejor antiedad.

No importa que sea invierno, necesitamos protegernos de los rayos del sol que traspasan la nieve. Asimismo, la luz de los celulares u las computadoras son muy agresivas con nuestra piel.

Ahora que ya sabemos cómo se usa el serum y cómo debemos cuidar nuestra piel madura, ya podemos aplicar maquillaje. Lo mejor es que sea natural para lucir elegantes y bien presentadas para toda ocasión.

Recuerda usar tonos neutros como los cafés, beige, marrones, que se pueden mezclar con algo de naranja para dimensionarlo o dorado. No olviden que una piel bien cuidada nos hará sentir más seguras y más confiadas.

Si tienen alguna pregunta sobre este artículo, no dejen de escribirme a mi email: [email protected]. También síganme por mis redes sociales:

Instagram: @paolasbeautybar

Facebook: @paolasbeautybar o @Paola Ortiz

Estaré muy atenta a sus comentarios e inquietudes. Que tengan una hermosa semana.

Yours in beauty!

Belleza Inteligente

Paola Ortiz

Paola Ortiz es una maquilladora y educadora a nivel global que comenzó su carrera como diseñadora de modas hace veinte años en Colombia. Actualmente dirige el departamento de maquillaje y cabello de Miss Universe Canada, es presentadora del segmento de belleza de NOW WHAT por OMNI TV, en el cual comparte sus tips de belleza con la comunidad de Toronto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.