X
¿Qué estás buscando?

VannyBee: La joven y prometedora artista latino-canadiense que busca irrumpir con todo en la industria

De madre peruana y padre canadiense, esta cantante de R&B ya firmó su primer contrato y está por lanzar su EP
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 17 diciembre, 2020

Cuando pensamos en la comunidad latina de Canadá, lo primero que se nos viene a la cabeza es: talento. Son muchos los nombres que están haciendo cosas increíbles en diversas industrias, como la musical que está viendo como nace un nuevo prospecto. ¿Su nombre? VannyBee.

Esta joven y muy prometedora artista de Toronto, lanzó su primer sencillo llamado «Listen», ya ha firmado contrato con la productora Lost Connection Records y se encuentra preparando su primer EP el cual está por salir al mercado próximo 25 de diciembre.

En su primer single podemos escucharla explayarse con naturalidad y comodidad sobre un beat de R&B, dejando en claro que esa es su zona. Aunque aún no ha estrenado ninguna canción de su autoría, sí está trabajando en canciones propias de cara sus proyectos venideros.

VannyBee habló con Toronto Hispano y respondió algunas preguntas:

Pregunta (P): Cuéntanos ¿Cuándo descubriste que querías convertirte en artista?

Respuesta (R): Es una historia divertida. La cuarentena es la razón por la que me metí en la música. Después de graduarme de la escuela secundaria tuve muchos problemas para elegir una carrera. Mis padres querían que fuera a la universidad, pero en el fondo sabía que la escuela no era para mí. Quería aprender haciendo, no estudiando y aunque realmente aprecio y valoro la educación, sabía que tenía que aprender por mi cuenta.

Debido a que Covid cerró las escuelas y movió la educación a la web, me di cuenta de que tenía algo de tiempo antes de que mis padres comenzaran a presionarme nuevamente para que fuera a la Universidad. Ese tiempo libre decidí aprovecharlo al máximo, así que comencé a modelar con varios fotógrafos de Toronto.

Fue entonces cuando conocí a este fotógrafo que me presentó a un artista de reguetón llamado «PJC». Es un tipo muy agradable y fue entonces cuando me invitó al estudio para escuchar su música. Estaba grabando una de sus canciones, creo que era: “Ella quiere bailar”.

Estar en ese estudio, con el ambiente divertido y ruidoso, me hizo pensar: ¿por qué no he seguido con la música? Desde que pude hablar, he cantado canciones en la casa y para mi familia, la música está en mi ADN. Entonces comencé a publicar algunos videos cantando en mi página de Instagram. Un productor me envió un mensaje poco después y me preguntó si me gustaría reunirnos, así que aproveché la oportunidad. He estado haciendo música desde entonces.

P: ¿Cómo fueron tus inicios en la música? ¿Quién fue tu inspiración para cantar?

R: Al crecer, siempre jugaba con los niños del vecindario porque mis padres se hicieron amigos de sus padres, ya que estas cosas suelen suceder. La madre de mi única amiga siempre ponía a Beyoncé y Rihanna en la radio durante las barbacoas y me obsesioné con el sonido y la forma en que usaban la voz.

Sin mencionar que tienen rutinas de baile y usan vestuarios llamativos en sus videos musicales, así que me sentí atraída instantáneamente ya que amo la moda. Supongo que así es como terminé apuntándome más hacia la música R&B, porque mi voz y la forma en que canto es más de ese tipo de estilo.

P: ¿Escribes tus canciones?

Al principio no tenía experiencia en la composición de canciones. Las primeras canciones de mi mixtape están escritas por mi productor Jordan Rhymes y su artista Apartment 205. Sin embargo, ahora estoy empezando a escribir letras y he escrito algunas canciones que lanzaré en un futuro próximo.

P: Acabas de lanzar tu primer sencillo «Listen», ¿qué puedes decirles a nuestros lectores al respecto?

R: Mi sencillo «Listen» se basa en mis experiencias de amor y desamor. La canción trata sobre mí tratando de explicarle a mi expareja que necesita dejar de intentar arreglar la relación, y en su lugar debe escuchar o darse cuenta de que todas las probabilidades están en contra nuestra.

No lo explicaré con más detalle porque quiero que mis oyentes lo hagan suyo. Quiero que se relacionen con la canción y tomen de ella lo que necesiten para que también puedan seguir adelante con sus relaciones pasadas.

P: ¿Qué canción cantaste en IG que te llevó a firmar con Lost Connection Records?

R: La canción que publiqué en Instagram fue un breve fragmento de «Mad at Disney». Fue breve pero dulce porque demostró que puedo cantar alto. Jordan (Rhymes) dice que él simplemente tenía un presentimiento, aunque no mostraba todas mis capacidades de canto, quería darme una oportunidad y luego, cuando canté más para él en persona, fue cuando supo que sería su próximo artista en firmar.

P: Sabemos que tienes raíces latinas, ¿planeas lanzar una versión en español de alguna de tus canciones?

R: Mi mamá nació en Perú y se mudó a Canadá a una edad temprana, donde luego conoció a mi papá. A lo largo de los años de viajar a Perú y visitar a mi familia allí, he aprendido algo del idioma. Estoy en proceso de hacer una canción en español, así que estén atentos para una sorpresa.

P: ¿Admiras a algún artista latino? ¿Con cuál te gustaría colaborar?

R: Siempre he admirado a Shakira por su increíble voz y su estilo único. Ella es todo el paquete, puede cantar, bailar y actuar. Ella es una verdadera entertainer en todos los sentidos de la palabra. Sería un sueño hecho realidad cantar con ella algún día.

P: Cuéntele a nuestros lectores sobre sus próximos proyectos y dónde pueden seguirte

R: Lanzaré una canción navideña con Jordan Rhymes, así como un mixtape que saldrá el día de Navidad. Constará de 4 canciones, todas ellas sobre una ruptura que experimenté recientemente. Mi música se puede encontrar en varias plataformas como Spotify, SoundCloud y YouTube. Mi página de Instagram también promoverá nueva música y publicaré fotos a diario.

(Foto: Jose Torres)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy