X
¿Qué estás buscando?

Vaughan Latin Festival celebró su cuarta edición con reconocimiento de Justin Trudeau

Fuerza Latina presentó artesanías, comidas típicas y reunió a diversas agrupaciones musicales
por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 17 julio, 2018

Ni la amenaza de lluvias del pasado sábado pudo detener a los fieles seguidores de Vaughan Latin Festival de Fuerza Latina. Este grandioso festival, celebró su cuarta edición en el Mackenzie Glen District Park (220 Cranston Park Ave) el pasado sábado 14 de julio, 2018. El folclore de cada uno de los países latinoamericanos logró encontrar un digno escenario para mostrar las raíces latinas en esta fiesta popular.

A las 12:00 pm se dio inicio el show y los maestros de ceremonia Myrna Kahan y Joshua Shymko se ganaron con su voz y carisma los aplausos del público por su buena química y mantenerse juntos en el escenario durante una programación de 9 horas.

Con una excelente cartelera de artistas, empresarios y amigos, cientos de familias hispanas se dieron cita en este parque para disfrutar de un día lleno de alegría. Los niños disfrutaron Kids Zone, Paw Patrol y muchas otras actividades festivas. Asimismo, se presentaron artistas invitados como Orquesta Fantasía, Altitud, los Imbayakunas, y los Mariachi Viva México. Por su puesto la reina del festival, Ashley Campuzano. Muchas felicidades a los voluntarios y a Gina Balseca y su equipo de Fuerza Latina.

Este año acudieron aproximadamente 5000 asistentes, entre canadienses e inmigrantes de India, China entre otros, que disfrutaron de lo más variado de nuestras expresiones artísticas

  • Rebeca Solier del Perú- »La Princesita De Los Andes»
  • Alessandro Montelli , Italia
  • Allyson Whitmell, Canada
  • Annalia Guevara
  • Joel Zambrano »La Voz Ecuatoriana Del Bolero»
  • Trey Cuban de La Habana.

Desde los bailes de merengue, la cumbia colombiana, los Mariachi de Viva México y lo mejor de la salsa, que logró traer a los mejores bailarines de este aire folclórico StudioK Dancers Estos niños deleitaron a todos con la coreografía de Kathy Valdibia demostrando todo el talento que tienen con cada paso de baile. Mientras que Fuerza Latina Dance Group presentaron colores, bailes y mucho sabor latino. Estas mujeres demostraran lo que es realmente tener ritmo, mantenerse saludable y bailar. Brazilian Samba, belleza en todo su esplendor con los ritmos populares de la Samba.

Cada uno de los países que con sus grupos de danzas quieren mostrar que su comunidad mantiene vivo el folclore, pese que han pasado muchos años desde la llegada de mucho de ellos.

  • Nueva Siembra- Ecuatoriano
  • Melodías De Bolivia Marinera Dance Group
  • Tonatiuh, Casa cultural peruana

Entérate más:

Este verano disfruta con los mejores eventos latinos en Toronto ¡Encuentralos aquí!


Reconocimientos al festival

La organización Fuerza Latina, se ha convertido en toda una gran institución en Ontario y después de finalizar el Unity Parade, con el desfile de banderas latinoamericanas, los políticos rindieron un sentido homenaje, destacando al evento como uno de los más importantes de la región.

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau envió un certificado de reconocimiento a Gina Balseca, presidenta CEO de la organización sin fines de lucro.

Además se escucharon las palabras de elogios de los políticos Deb Schulte, MP; Greg Sorbara, MP; Ministro Michael Tibollo, MPP-Vaughan, Steven Lecce, MPP-King; Mario Ferri, Deputy Mayor; Sunder Singh, concejal; Tony Carella, ward 2; Marilyn Iafrate; Sandra Yeung y Alan Shefman. La presencia de la Policía Mike Fleischaker y Jim MacSWEEN; superintendente no podían faltar.

»Somos el festival ideal para disfrutar un día de diversión y entretenimiento familiar» dijo la organizadora Gina Balseca. «Este es un evento latino que reúne las expresiones artísticas, folclóricas y gastronómicas de toda nuestra comunidad, alegrando a muchos corazones inmigrantes y uniendo a nuestras familias. Éste año contamos con la participación del artista internacional Harin El Indio, de Colombia, además de la presentación de músicos locales, de la buena comida, la venta de artesanías, la presentación de los grupos de danzas folclóricas de cada uno de nuestros países. Ellos son el alma del gran evento».

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy