X
¿Qué estás buscando?

Vender casa en Canadá: Detalles a considerar antes de listar un inmueble

Hacer una pre-inspección de la estructura para saber si tiene algún problema siempre es recomendable antes de poner el inmueble en el mercado
Por: Vicky Chiappari
Toronto · Publicado el: 19 febrero, 2020

Un buen consejo antes de vender casa en Canadá siempre es hacer una pre-inspección de la estructura para saber realmente si tiene algún problema antes de listarla y arreglarla para no tener sorpresas en el futuro. Mientras que los compradores de vivienda son tan únicos como las casas en el mercado hay una cosa que comparten: el deseo de asegurarse que el hogar que llamarán suyo no tiene ningún problema mayor.

¿El techo terminará goteando? ¿Es el cableado seguro? ¿Cómo están las cañerías? Estas y otras son las preguntas por las que los compradores buscarán una respuesta profesional a través de la inspección. Hemos identificado 10 puntos a tener en cuenta antes de listar una casa que se está por vender y los cuales valdría la pena identificarlos con anterioridad, de lo contrario podrían jugar en contra al momento de la negociación:

1- Plomería. Las tuberías defectuosas pueden manifestarse en dos formas diferentes: fugas y obstrucciones. Si el agua parece sucia cuando se abre por primera vez el grifo, esta es una indicación de que las tuberías se oxidan, lo que puede provocar graves problemas de calidad del agua.

2- Sótano húmedo o mojado. A veces los sótanos tienen grietas en las paredes, cuya reparación podría costar entre $200 y $1,000 para sellarla según sea dentro o alrededor de la base del sótano, la gravedad y la ubicación son determinantes. Arreglar la bomba de sumidero y el hoyo podría costar $750– $1,000, y la impermeabilización completa (de un hogar promedio de 3 habitaciones) podría costarle entre $ 5,000– $ 15,000 (precios estimativos).

3- Cableado y/o Panel de electricidad inadecuados. Su casa debe tener un mínimo de 100 en el servicio de amplificadores, pero esto depende del tamaño de la casa. Esto debería estar claramente identificado. El cableado puede ser de cobre o aluminio. Los inspectores de viviendas analizarán la caja eléctrica, los tapones y conexiones para verificar que estén bien y no sobresaturadas.

4- Malos sistemas de calefacción o Aire acondicionado. Aislamiento insuficiente, y un inadecuado sistema de calefacción o que funciona mal, son las causas más comunes de calentamiento deficiente. El inspector verificará que esté correctamente limpio y si ha superado su vida útil que oscila entre los 15 y 25 años dependiendo del sistema.

5- Problemas en el techo. Se pueden producir fugas de agua a través del techo por una variedad de razones, como el deterioro físico de las tejas de asfalto (por ejemplo, rotura o división), o daños por una tormenta de viento. Cuando las canaletas gotean y las bajantes no permiten que el agua corra hacia abajo en las paredes exteriores, este problema externo se convierte en un problema interno importante.

6- Espacios húmedos del ático. Aparte de la humedad del sótano, problemas como ventilación, pobre aislamiento, pueden causar problemas de humedad como moho en el ático. Esto puede llevar a un desgaste prematuro del techo, estructura y materiales de construcción. El costo para reparar este daño podría superar fácilmente los $ 2,500.

7- Madera podrida. Esto puede ocurrir en muchos lugares (puerta, marcos de las ventanas, molduras, patios, vallas etc).

8- Trabajo de albañilería. Estos trabajos pueden ser costosos, pero si se dejan desatendidos pueden causar problemas de penetración de agua y humedad en el hogar. Generalmente pasa con las chimeneas, si son viejas pueden perder ladrillos y obstruir las mismas o romper el techo. Puede ser costoso reconstruir una chimenea o hacer que la reparen.

9- Circuito eléctrico inseguro o fundido. Se crea un peligro de incendio cuando se extrae más amperaje en el circuito de lo previsto. Los circuitos de 15 amperios son los más comunes en una casa típica, con un servicio más grande para grandes electrodomésticos como estufas y secadoras. Las casas viejas tiene fusibles que muchas veces se reemplazan con el panel de circuito eléctrico.

10- Funciones de seguridad adecuadas. Más que un sistema de seguridad comprado, se buscaran las características básicas de seguridad que protegerán su hogar, como cerraduras adecuadas en ventanas y puertas de patio, detectores de humo y de monóxido de carbono en todas las habitaciones y en todos los niveles.

Llámame y juntos haremos el proceso de comprar o vender casa en Canadá de una manera profesional segura y sin estrés

Life Is Good!!

Vicky Chiappari

416 858 9384 [email protected]

iPro Realty

(Foto: jcomp)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy